bookmate game
es
Books
Elaine Vilar Madruga

El cielo de la selva

La selva marca la pauta: las mujeres deben parir y criar a sus hijos para volverlos el alimento de la selva. Y la selva es “un dios hambriento como todos los dioses del mundo”. Quienes viven en las inmediaciones de ese ente insondable, aceptan le pacto: el tributo es el costo de sobrevivir. Elaine Vilar evoca a Medea para plantear un universo implacable en el que las mujeres pueden dar vida, pero el mundo externo las devora. ¿Acaso la naturaleza tiene una noción de justicia? Esta magnífica obra es una alegoría sobre eso y sobre la maternidad y los cuerpos de la mujer. También lo es sobre los ritos y la cosmogonía selvática. Terror polifónico, una escritura salvaje que esconde la puerta indetectable del miedo. Cada paso, cada pisada, se escucha en este libro. Y hay tantas selvas como miedos.
260 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2024
Publication year
2024
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Carolinashared an impression4 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Que increíble novela, macabra, cruel, bellamente grotesca como lo es la vida aquí representada por la selva y como destruye a la mujer desde que es madre y engendra a su hija, me encantó!

  • Cleo Letrasshared an impression3 months ago
    🚀Unputdownable

    La selva es la madre tenebrosa y un dios mezquino, escrito desde esa metáfora, es un terror latinoamericano. Magistral.

  • Adrianashared an impression6 days ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🎯Worthwhile

Quotes

  • Grishas quoted8 hours ago
    En la tierra estaba aquella piedra. Una piedra de matar. Una piedra cuyo único propósito en el mundo había sido existir hasta que llegara su momento, hasta que la mano de Ifigenia la levantara para cobrar su peso en sangre. Ifigenia la tomó. Una piedra aplastacráneos.
  • Grishas quoted8 hours ago
    Antes de volver a la hacienda, Ifigenia se asomó un segundo sobre el cadáver para ver aquel desamparo de la belleza de la vida, pero solo pudo vislumbrar que los ojos de la niña demasiado alta permanecían abiertos y que pestañeaban, más allá de la muerte, casi llorosos de soledad.
  • Grishas quoted14 hours ago
    El corazón de Ifigenia le late en la garganta. Ya no le quedan palabras ni ideas, solo aquella ardentía entre las piernas, los muslos húmedos y la nariz bañada en el miedo ajeno y en el poder propio.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)