Me es difícil de creer la poca importancia que le he dado a este tema
La diversidad es la posibilidad de reconocer y reconocerse en el otro; uno de los caminos hacia la solidaridad.
Híjole, librazo. Hay mucho por aprender y, sobre todo, mucho por hacer!!
Buena reflexión de cómo se están extinguiendo las lenguas indigenas. Me gustó mucho, te hace ponerte en el lugar de otro y pensar cosas que nunca imaginaste.
Me gustó mucho, me hizo reflexionar, aprender y plantearme cosas que no se me habían ocurrido. Me pareció un libro muy completo, que se manifiesta, que propone y que te da recursos, ojalá todo mundo lo lea. Personalmente, son las voces que me gusta escuchar/leer.
Este libro me ha abierto mucho los ojos. O discriminación y racismo que tenemos aún en nuestro país hacia nuestra propia gente simplemente por hablar su lengua.
Sin duda me ha motivado a unirme a esta cause de rescate de las lenguas de nuestro país y motivar a todos a ser parte de este movimiento, no podemos dejar que nuestras lenguas indígenas sigan siendo causa de división.
Aprendamos más de ellas.
Interesante la visión de Yásnaya respecto a su entorno social-político por el que ha crecido hasta formarse en la gran activista que es hoy en día.
Muy buen contenido.
Honestamente jamás me había puesto a reflexionar sobre la importancia de las lenguas originarias mexicanas, mucho menos dimensionaba el racismo, la violencia y el genocidio colectivo que nosotros mismos ejercemos hacía estas.
Me hace falta aprender más, empatizar más y conocer más sobre la diversidad de mi país y luchar por preservar la misma.
Sin duda un libro que te hará reflexionar
Es un libro maravilloso y que te abre los ojos a la realidad de las lenguas indígenas. Recomiendo ampliamente.
Una lectura muy necesaria para reflexionar sobre la violencia sistemática que en México es el pan de cada día.