es
Paco Ignacio Taibo Ii

La Vida Misma

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Un escritor cincuentón se convierte de repente en el jefe de la policía municipal de Santa Ana, población del norte de México con ayuntamiento de izquierda, cercado por la ofensiva del PRI. Lo viejo, el crimen de una mujer joven, que puede quedar impune en un lugar plagado de pistoleros y caciques; lo novedoso, un pueblo rebelde, con emisora y jefe de policía independientes, que busca sitio bajo el sol. Con un hilo maestro de suspense y humor, este gran novelista nos enseña algunas claves de la realidad mexicana con no pocas pinceladas de universalidad. En este género, Taibo es en la actualidad uno de los escritores más aplaudidos. La vida misma recibió el Premio Hammett Internacional a la mejor novela policíaca
This book is currently unavailable
148 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • martehas quoted4 days ago
    Benjamín, mientras tanto, ha elaborado la teoría del cerco al cerco. Se trata básicamente de oponer a la presión (económica: les retrasan la entrega de los fondos municipales colectados de impuestos por el gobierno estatal, recursos federales programados que no llegan, apoyos federales tradicionales que se canalizan hacia otras regiones: préstamos bancarios, carreteras, clínicas del ISSSTE en construcción; publicitaria, sanitaria), una presión desde adentro consolidando el poder del ayuntamiento rojo de Santa Ana y extendiéndolo a las zonas vecinas, con cautela y suavidad, y otra externa: una campaña de prensa nacional que involucra a intelectuales, periodistas, artistas y hasta los escasos diputados de izquierda en el parlamento.

    Por eso estoy aquí, y no me engaño. Soy un prestanombres de una revolución imposible y no por ello menos necesaria. La diferencia con otros escritores y periodistas que se están metiendo de lleno en la lucha de Santa Ana al llamado del ayuntamiento rojo, es que yo no escribo un carajo, y sin embargo, juego a las estatuas de sal mientras paseo por la ciudad con mi uniforme y mi gorrita beisbolera.

    Sea lo que sea, lo cierto es que la táctica de Benjamín está dando resultado, Santa Ana es un nombre que comienza a ser conocido nacional y hasta internacionalmente gracias a la prensa extranjera y a las traducciones de textos mexicanos en revistas francesas y norteamericanas.
  • martehas quoted4 days ago
    Ésta es la peor hora de Santa Ana, el momento de soledad antes de que se decida a escribir un rato, oír música tendido en la cama, o alguien se aparezca para ofrecerle una última ronda nocturna por el pueblo, llenando la hora mortal con historias viejas que a JD le parecen eternamente nuevas, recién estrenadas.

    El teléfono sonó, JD le sonrió al aparato que adivinó su soledad.

    —Tenemos un muero re’raro, jefe —dijo la voz de Barrientos en el aparato.

    —¿Por qué?

    —Ya lo verá. Baje y en dos minutos estoy en la puerta con la moto
  • martehas quoted22 days ago
    Pues si es así, ya la cagaron, porque en ésa, vive el mero culero —dijo El Ciego sonriendo.

    —¿Cuál de todos?

    —Melchor Barrio, el cacique del PRI
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)