bookmate game
Daniel Goleman

Inteligencia emocional

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • b6600108279has quoted6 years ago
    La vida es una comedia para quienes piensan y una tragedia para quienes sienten.
  • Laura Barrioshas quoted6 years ago
    «Los CEO son contratados por su capacidad intelectual y su experiencia comercial y despedidos por su falta de inteligencia emocional».
  • lizeth riverahas quoted6 years ago
    «cuando puedas poner palabras a lo que sientes te apropiarás de ello»
  • Gaby Ghas quoted3 years ago
    La expresión ocasional de la hostilidad no resulta peligrosa para la salud; el problema surge cuando la irritabilidad se hace tan constante como para permitirnos adscribir al sujeto a un tipo de personalidad hostil, un estilo personal anclado en la desconfianza y el escepticismo y propenso a las críticas sarcásticas y humillantes, así como a los accesos de mal humor e ira.16
  • Gaby Ghas quoted3 years ago
    las emociones propias de los prejuicios se consolidan durante la infancia mientras que las creencias que los justifican se aprenden muy posteriormente.
  • Gaby Ghas quoted3 years ago
    los optimistas se dicen: «estoy utilizando un abordaje inadecuado» o «esa última persona estaba de mal humor» y, de este modo, al considerar que el fracaso no depende de una deficiencia en sí mismos sino de algo que radica en la situación, pueden cambiar su enfoque la próxima llamada. Es así como el equipaje mental de los pesimistas les conduce a la desesperación mientras que el de los optimistas reactiva su esperanza.
  • Gaby Ghas quoted3 years ago
    las habilidades SEL que deben aprender incluyen saber escuchar y hablar de un modo que contribuya a resolver conflictos en lugar de generarlos y saber negociar
  • Roger Anthonyhas quoted5 years ago
    y se dispuso a lanzarse sobre Terry.

    Pero cuando estaba a punto de hacerlo alguien gritó en voz muy alta y divertida: —¡Eh!

    El grito mostraba el tono jovial de alguien que había reconocido súbitamente a un querido amigo. El borracho, sorprendido, se dio la vuelta y vio a un diminuto japonés de unos setenta años ataviado con un kimono que permanecía sentado. El anciano sonrió con alegría al borracho y le saludó con un leve movimiento de la mano y un animoso: —¡Venga aquí!

    El borracho se acercó dando zancadas a él preguntando, con un agresivo: —¿Y por qué diablos debería hablar contigo? Mientras tanto, Terry estaba dispuesto a reducir al borracho apenas hiciera el menor movimiento violento.

    —¿Qué has estado bebiendo? —preguntó el anciano con sus ojos chispeantes.

    —He bebido sake y ése no es asunto tuyo —vociferó el borracho.

    —¡Oh, muy bien, muy bien! —replicó el anciano— ¿Sabes? A mí también me gusta el sake. Cada noche, mi esposa y yo (ella tiene setenta y seis años) nos bebemos una botella pequeña de sake en el jardín, donde nos sentamos en un viejo banco de madera… Y luego siguió hablando de un caqui que había en su jardín y de las excelencias de beber sake en mitad de la noche.

    A medida que iba escuchando al anciano, el rostro del borracho comenzó a dulcificarse y sus puños se relajaron: —Sí… a mí también me gusta el caqui… —dijo con la voz apagada.

    —Sí —replicó el anciano enérgicamente—. Y estoy seguro de que tienes una esposa maravillosa.

    —¡No! —respondió el obrero—. Mi esposa murió… Y entonces, sollozando, se lanzó a contar el triste relato de la pérdida de su esposa, de su hogar y de su trabajo, y se mostró avergonzado de sí mismo.

    Cuando el metro llegó a su parada y Terry estaba saliendo del vagón alcanzó a escuchar cómo el anciano invitaba al borracho a ir a su casa para contarle más detalladamente todo aquello y aún pudo vislumbrar cómo se arrellanaba en el asiento y apoyaba su cabeza en el regazo del anciano.

    Esto es resplandor emocional.
  • Paola Álvarezhas quoted5 years ago
    Son muchas las investigaciones que han puesto de manifiesto que las personas que gestionan de manera más consciente y sosegada su vida afectiva gozan de una salud comparativamente mejor
  • Miguel Juárezhas quoted6 years ago
    autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Y todas estas capacidades, como podremos comprobar, pueden enseñarse a los niños, brindándoles así la oportunidad de sacar el mejor rendimiento posible al potencial intelectual que les haya correspondido en la lotería genética.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)