“Los libros son el espejo del alma”
Publicada en 1941 y de forma póstuma, este libro es la novena y última novela de Virginia Woolf. “Entre actos” es, además, una de las obras más líricas de la autora, ya que parte de la historia está escrita en verso.
“Entre actos” narra la historia del montaje y representación de una obra de teatro, en la que participa todo el pueblo de Pointz Hall, un pequeño lugar de la Inglaterra rural del sur, y la reacción de sus espectadores. Siguiendo el mismo estilo que una de las obras más conocidas de Woolf, «La señora Dalloway”, “Entre actos” transcurre a lo largo de un día de verano, esta vez en 1939.
La obra sigue de cerca a la familia Oliver y a sus invitados de su casa de campo en el pueblo durante la representación teatral, que trata sobre la historia de Inglaterra y anticipa de forma perspicaz el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
La obra recoge los principales temas recurrentes a lo largo de la obra de la autora británica en relación a la sexualidad y feminismo, la reflexión sobre el paso del tiempo y de la vida y la comprensión de la vida a través del arte.
Virginia Woolf (1882–1941) es una de las mayores exponentes de los escritores modernistas del siglo XX. Es conocida por su uso de la corriente de la consciencia como voz narrativa, exponiendo los sucesos de una historia como si fueran vistas desde la mente del narrador. Comenzó a escribir en su adolescencia, llegando a ser una de los autoras más aclamadas de Inglaterra a comienzos del siglo XX, publicando sus obras en su propia imprenta, Hogarth Press.