El Tablero de Control es el conjunto de indicadores seleccionados para diagnosticar con propiedad la salud de una empresa o sector. Al implementarse usando nuevas tecnologías informáticas se potencian las capacidades de evaluar situaciones concretas, de comunicar objetivos y de identificar cuál lejos se está de alcanzarlos.
Por su simplicidad conceptual y de utilización, el Tablero es ideal para evolucionar a una dirección estratégica sin papeles. Convirtiendo los datos en información y ésta en conocimiento, permite crear valor a las organizaciones. Por otro lado, ha resultado una herramienta inmejorable en mercados dinámicos y emergentes para empresas que necesitan implementar estrategias flexibles, agregar concreción a la intuición directiva y/o mejorar el cociente intelectual global.
Con su ayuda, las empresas podrán rápidamente superar las cinco etapas del aprendizaje directivo: “aprender a hacer”, “hacer”, «enseñar a hacer”, “hacer hacer” y “dejar hacer”.
En esta nueva edición totalmente revisada y actualizada según los más recientes avances tecnológicos, el profesor Ballvé capitaliza su vasta experiencia en la aplicación de esta moderna herramienta de trabajo.