Considero el contenido del libro como una brújula, que permite encauzar al ser a un cambio; siempre que su esencia esté inspirada por esa necesidad intrínseca en la modificación de conductas que quieran corregirse o erradicarse de uno.
Si bien el que nace para oveja nunca será lobo, es la piedra angular del libro. Se hace referencia a dichos; reglas y cuentos que permiten imbuir en la persona actitudes esenciales, cuyo único fin es la auto superación.
Mi mayor compromiso al pensar en escribirlo, fue la necesidad de dejar un legado a mis hijos; si bien nacieron y crecieron con mis consejos; oyendo pregonar mis normas; mi sentido común; compromiso y el deber, no puedo garantizar estar con ellos para orientarlos en sus pasos venideros. No estoy seguro de que puedan contar con el consejo de un amigo o la suerte que tuve, al contar con un maestro en mis años de formación.
También pensé que contribuiría con aquellas personas que buscan un cambio en su vida personal y su ámbito laboral, personas que decidieron diferenciarse de su grupo de pares, incrementando su capacidad de gestión; optimizando sus tiempos; transformando los problemas en desafíos; por lo que espero que sea una guía que los estimule en la búsqueda de su nuevo camino.