Ivan Jablonka

Ivan Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan "Laëtitia o el fin de los hombres": «Un libro inclasificable en la estela de "El adversario" de Carrère y "A sangre fría" de Capote… Un historiador francés que no le teme a la literatura» (Elena Hevia, El Periódico); «Obra maestra. Es uno de los libros más conmovedores que he leído y su impacto me acompañará para siempre» (Jordi Amat, La Vanguardia); «Un libro tan apasionante como turbador» (Jordi Puntí); «Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que le debería ocurrir a Laëtitia o el fin de los hombres» (Elvira Lindo); En camping-car: «Un canto a la infancia amada y perdida para siempre» (Adriana Muscillo, Clarín); «El autor da un giro delicioso: recupera los veranos de la infancia en autocaravana, pero también un estilo de vida y una sociedad desaparecidos» (Anna Ballbona, Ara); y Hombres justos: «Propone refundar la virilidad para hacerla compatible con la igualdad de género» (Álex Vicente, El País). Historia de los abuelos que no tuve, que ahora recuperamos, es otro de sus libros fundamentales, y fue galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry. En 2015 se publicó en español su libro "Historia de los abuelos que no tuve".
years of life: 1973 present

Quotes

Lalo Hdezhas quoted2 years ago
Su alcoholismo y su irresponsabilidad le valieron que se alzaran en su contra el juez, la ASE, los Patron, es decir, el Estado judicial, el Estado social y el pueblo integrado por la «gente de bien». Frente a ellos, él tiene todos los fallos, y uno casi le tiene simpatía.
Lalo Hdezhas quoted2 years ago
Con respecto al señor Patron, la señora Laviolette tiene sentimientos encontrados. Por un lado, el trabajo con él es complicado. Quiere controlarlo todo. No admite comentario alguno. Siempre está seguro de lo que hace, más dado a criticar a los otros que a cuestionarse a sí mismo. Si una educadora toma una iniciativa que no le parece atinada, se lo dice alegremente y luego inicia una labor de menoscabo.
Lalo Hdezhas quoted2 years ago
El señor Patron, ¿padre sustituto o asistente familiar abusivo? ¿Vigilancia bienintencionada o celos de amante? ¿Severidad reconfortante y beneficiosa para unas adolescentes desorientadas o tiranía sobre menores?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)