"Un fantástico viaje entre la fantasía y la realidad de un personaje que solamente la pluma de René Avilés sabe si existió.
¿Quién es Odette? ¿Existió o fue producto de la pluma fantástica de René Aviles Fabila? Odette es un personaje deslumbrante, misterioso, con poderes mágicos. Se trata de una mujer nostálgica y solitaria que logra envolver a los seres que ama en sus peregrinajes nocturnos.
La novela no es precisamente de amor, es más bien de desamor. Es una triste historia de desencuentros, pues la pareja no logra consolidarse debido a valores trillados y falsos, que avivan los celos y la desconfianza, y terminan por destruir su amor.
"A través de las líneas y las frase, los diálogos y los lugares extraños, esos que sólo pueden ser visitados de noche, Odette y sus amigos nocturnos viven, narran, existen como en una caja llena de sueños, algunas veces sobrios y otras emborrachados por su esencia. La estructura de la obra se compone de capítulos sin título; algunos largos, otros pequeños y todos contienen un ingrediente de continuidad, el hilo conductor que jala es la duda. Con un final sorpresivo el autor logra unificar dos mundos, dos realidades que convergen en un punto cercano al mar", afirma la crítica literaria Dolores González Cáceres sobre esta novela."