Esta novela clásica de Charles Dickens ha sido adaptada a la pantalla grande y reversionada muchas veces. Hoy se presenta en audiolibro por primera vez en esta traducción e interpretada por Nacho Casas.
Pip, un niño huérfano de 6 años, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a entregar víveres y una lima. Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama como compañero de juegos de una niña hermosa y altiva de quien Pip termina enamorándose. Luego, gracias a un misterioso benefactor, recibe una fortuna, le dice adiós a su familia y se va a Londres para intentar convertirse en un caballero.
La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social.
Grandes esperanzas (1860-61), penúltima novela de Dickens y sin duda una de sus obras maestras, no es sólo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones, las del joven héroe «entre la vida humilde, a la que debe todo, y la vida lujosa, de la que espera algo». La vergüenza y la culpa, el amor y la vanidad, el crimen y la cárcel son los leit-motivs de la crónica de una identidad que se pierde y que se gana a través de una sorprendente peripecia que es como una anécdota del destino, irónica y grave a la vez.