Tenían todo en contra: las convenciones sociales, el machismo de una era que asfixiaba lo femenino, o los peligros del propio viaje, y aún así cruzaron África, desafiaron las selvas de Asia y se convirtieron en reinas de Arabia. Fueron las viajeras victorianas, una raza de mujeres adelantadas a su tiempo.
"Los viajes le dan a uno el privilegio de hacer las cosas más impropias con total impunidad", afirmaba Isabella Bird (1831-1904), unas palabras que resumen su espíritu y el de este libro, y una de las mujeres viajeras protagonistas del libro. Isabela Bird fue la primera mujer admitida como miembro de la Real Sociedad Geográfica de Londres.
Una selección de las mejores historias de grandes viajeras victorianas (del siglo XIX). Mujeres viajeras que hicieron uso de su ingenio y sobrevivieron a la soledad, a las fieras y a la enfermedad, imprimiendo un aire de realismo mágico al siglo de las grandes exploraciones con su peculiar sintaxis.
Esta obra recoge una sorprendente colección de aventuras protagonizadas en el siglo diecinueve por aquellas viajeras que sabían mucho de relámpagos en las noches de tormenta y nada de los viajes relámpago. Viajes tormentosos a lomos de una mula o en deteriorado barcos de vapor, donde un repentino descuido conducía a una muerte casi segura. Mujeres que recorrieron el globo solas y muchas veces sin dinero, que vivieron sus mejores experiencias durante su ambulante vida.
Sus aventuras transcurren en las arenas del desierto árabe, en las junglas de África, en las frías estepas de Rusia, en la remota India, en el Sureste Asiático o en el Lejano Oriente.
¡¡5ª EDICIÓN!!
Grabado en español ibérico (España).