Una selección de libros que te permitirán gestionar y administrar tu empresa. Si buscas estar preparado y poder adaptarte a los cambios que tu negocio necesita, no puedes dejar de leer estos libros.
El libro tiene núcleo en el management, aunque su alcance excede esta área específica. Comienza presentando las características básicas de la complejidad como fenómeno humano y presenta distintos formatos para abordarla.
Los autores de este libro proporcionan las herramientas y procesos que debieron aplicarse para asegurar el éxito en algunas de las principales compañías del mundo.
Conoce los principios y las filosofías que guían a Bill Gates, Jeff Bezos, Ruth Bader Ginsburg, Warren Buffett, Oprah Winfrey y muchos otros personajes famosos a través de conversaciones reveladoras sobre sus vidas y sus trayectorias profesionales.
Este libro presenta un enfoque pragmático que permite liderar proyectos con éxito. Convertir ideas en realidades, más allá de la naturaleza del proyecto, es el desafío que debe enfrentar quien ha recibido la responsabilidad de su liderazgo.
Ideas nuevas y eficaces, aplicadas siempre a ejemplos y casos reales, que proporcionan los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento y el éxito de una empresa y sus directivos.
La gente necesita menos órdenes que cumplir y más ayuda para comprender la organización y sus problemas. El motor ya no esta en la obediencia, sino en el significado. Para gerenciar distinto, es necesario poder pensar la organización sobre nuevas bases. Este libro es una puerta a esa nueva matriz de pensamiento que liga la acción con la práctica organizativa y el aprendizaje.
¿Cómo administran y dirigen los gerentes? ¿cómo están formados y qué herramientas utilizan? ¿qué culturas y liderazgos dominantes se identifican en sus empresas? Este libro responde estas preguntas—entre muchas otras— utilizando como base más de 2.000 encuestas realizadas en empresas de Argentina.
Metamanagement es un neologismo que pretende describir una nueva disciplina para el desarrollo de la conciencia y el mejoramiento de las interacciones humanas en las organizaciones. Representa el deseo de ir más allá de la gestión tradicional y contiene herramientas prácticas para mejorar los resultados operativos, los procesos interpersonales y la calidad de vida de la gente.