Los relatos te sumergen en la Ciudad de México de una forma tenebrosa. El último, Demonia, es adictivo y no puedes dejar de leerlo.
Muy interesante novela de horror. Si te gusta este género de lectura, entonces de alguna manera estos cuentos te atraparán y no te dejaran apartarte hasta terminar de leerlos. Se ubica básicamente en el centro de la CDMX.
Me gustó.
Nueve cuentos de terror urbano que te dejaran mucho en qué pensar. Sobre todo, antes de ir a dormir.
Entretenidos, espeluznantes y originales. Bernardo Esquinca hace honor a escritores extranjeros de terror dandole vida y voz a sus propias e inquietantes criaturas de la noche.
Estos cuentos cortos de Bernardo Esquinca los encuentro fascinantes y un tanto adictivos.
También su literatura grotesca y hasta cierto punto erótica logran que en verdad no los puedas soltar.
Me encanta que sea Mexicano, de Guadalajara y que tenga tanto éxito.
Quizás el cuento de los niños - la nota roja lo quitaría (Contagio) ya que me provoca sentimientos incómodos respecto a los abusos sexuales perpetrados por pederastas; pero todos los demás cuentos son originales y generan esa sensación de suspenso y terror.
Sumamente adictivo. Una vez que comencé a leerlo no pude detenerme. Como el mismo autor explica, narrar terror en forma de relato corto es necesario, retador y termina por generar una dosis justa de adrenalina cada vez.
Excelentes relatos.
Carretera accidentada. En muchos cuentos me hicieron falta más ambigüedad y misterio -todo me lo explicas, déjame adivinar algo- mientras que en otros ninguna releída ayudó a quitarle lo anti-climático y críptico.
Las ideas son muy buenas (la obsesión con las moscas, los asesinatos de los niños y la exposición de tortura, los espectadores de tragedias, el libro misterioso, el espeleólogo que recupera cadáveres, todas las mujeres divinas y demoníacas) y la ambientación en la CDMX es fantástica. No obstante, los altibajos son muy evidentes y no llegué a sentir el terror prometido. Quizá solo incomodidad.
Realmente son 2.5 estrellas. El cuento "Los búhos no son lo que parecen" fue mi preferido.
Cada cuento es tan diferente y atrapante, todo el tiempo con el alma en un hilo, excelente libro de relatos, súper recomendable
Muy bueno