Clarice Lispector

La pasión según G. H

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Valeria Valderramahas quoted2 years ago
    La alegría de perderse es una alegría de sabbat. Perderse es un peligroso hallarse.
  • Soliloquios Literarioshas quoted4 years ago
    ¿Me sucedió algo que quizá, por el hecho de no saber cómo vivir, viví como si fuese otra cosa?
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    yo quiero la actualidad sin emparejarla con un futuro que la redima, ni con una esperanza; hasta ahora, lo que la esperanza quería en mí era solamente escamotear la actualidad.
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    Trascender es una transgresión. Pero permanecer dentro de lo que es, ¡eso exige que no tenga miedo!
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    Por vez primera en mi vida se trataba plenamente del ahora. Esta era la mayor brutalidad que había sufrido jamás.

    Pues la actualidad carece de esperanza, y la actualidad no tiene futuro: el futuro será exactamente de nuevo una actualidad.

    Estaba tan asustada que aún me quedé más inmóvil dentro de mí. Pues me parecía que finalmente me iba a ver obligada a sentir.
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    Asesinato el más profundo: aquel que es un modo de relación, el modo de un ser de hacer existir a otro ser, un modo de vernos y de sernos y de tenernos, asesinato donde no hay víctima ni verdugo, sino un vínculo de ferocidad mutua. Mi lucha primaria por la vida. «Perdida en el infierno abrasador de un canyon, una mujer lucha desesperadamente por la vida».
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    La hora de vivir es tan infernalmente inexpresiva que es la nada. Aquello que yo llamaba «nada» estaba, no obstante, tan pegado a mí que era… ¿yo? Y, por tanto, se volvía invisible como yo lo era para mí misma, y se convertía en la nada.
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    Nunca antes había sabido que la hora de vivir tampoco tiene palabra. La hora de vivir, amor mío, estaba tan presente, que yo apoyaba la boca en la materia de la vida. La hora de vivir es un ininterrumpido y lento ruido de puertas que se abren continuamente de par en par. Dos portones se abrían y nunca habían dejado de abrirse. Pero se abrían continuamente hacia… ¿hacia la nada?
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    No había manera de negar: mis convicciones y mis alas se chamuscaban rápidamente y no tenía ya finalidad alguna. No podía negar ya. No sé lo que no podía negar ya, pero no podía.
  • César Alejandrohas quoted3 days ago
    No, no, ella misma no tiene ni derecho ni revés: ella es aquello. Lo que en ella está visible es lo que oculto yo en mí: de mi lado que debería estar visible he hecho mi revés oculto.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)