es
Alejandro Jodorowsky

La vida es un cuento

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • laurasaj95has quoted9 years ago
    Un pedazo de vidrio en la basura, porque reflejó un rayo de sol, creyó ser el sol
  • laurasaj95has quoted9 years ago
    ofrezco la nube de mi imaginación deshaciéndose en una lluvia de historias
  • laurasaj95has quoted9 years ago
    Me parece infinitamente más hermoso un árbol que, sin ninguna prohibición, crece como debe crecer, en forma orgánica, natural, exhibiendo un caos donde cada hoja tiene un sitio adecuado para recibir al sol
  • Lizbeth Salashas quoted5 months ago
    A la salida del concierto, las admiradoras del ídolo le arrancaron a pedazos su sombra. El cantor perdió peso. Un fuerte viento se lo llevó.

    Delirio
  • Liliana Estradahas quoted10 months ago
    no desees llegar al árbol, comienza simplemente por caminar, no te propongas llegar, proponte solo avanzar, así llegarás a donde quieras»
  • Camila Tisinovichhas quoted4 years ago
    No sé quién soy, pero sé cómo me siento. No sé lo que valgo, pero sé no compararme. No sé dónde estoy, pero sé que estoy en mí. No sé adónde voy, pero sé con quién voy. No sé curar enfermedades, pero sé evitarlas. No sé lo que es el mundo, pero sé que es mío. No sé cómo vencer, pero sé cómo escapar. No sé lo que hago, pero sé que lo que hago me hace. No puedo evitar los golpes, pero puedo resistirlos. No puedo negar la violencia, pero puedo negar la crueldad. No puedo cambiar a los otros, pero puedo cambiarme a mí mismo. No sé lo que es el amor, pero sé que estoy feliz de tu existencia
  • Camila Tisinovichhas quoted4 years ago
    Maestro, ¿por qué las montañas tienen rocas?
    —Las montañas no tienen rocas. Las rocas son también la montaña
  • Camila Tisinovichhas quoted4 years ago
    Piensas mal, no desees llegar al árbol, comienza simplemente por caminar, no te propongas llegar, proponte solo avanzar, así llegarás a donde quieras»
  • Camila Tisinovichhas quoted4 years ago
    Por la escalera del tiempo bajé ciento veinte años. Ahí estaba yo, sentado en un banco de la plaza pública, con un paquete de migas en las manos para pájaros imaginarios, triste de tener como horizonte unos cerros estériles, pueblo a caballo sobre el desierto, sal y rocas, casas descascaradas, nada en la nada, niño solo. Me senté a su lado. «Soy lo que serás. Te enseñaré lo que he aprendido durante mi larga vida». Así fue como crecí acompañado por mi fantasma venido del futuro.
  • Hernán Darío Jiménez Gonzalezhas quoted4 years ago
    l arte de escalar montañas
    —Maestro, esta montaña es muy alta, nunca podré treparla.

    —La montaña entera está en una sola de sus rocas. Si dominas esa roca puedes escalar la montaña, por alta que sea. Si eres capaz de llegar a la perfección en los detalles, realizarás la gran obra. Acaricia la piedra como si fuera humana, siéntela, toma en cuenta cada milímetro, dale tu completa atención. ¡Ahí donde crees que no hay amor, pon amor y obtendrás amor!

    —Maestro, no logro hundir un clavo en esta roca tan dura, ¿qué puedo hacer?

    —La roca es tu espejo: así como la trates, ella te tratará a ti. En su dureza busca su blandura. Deja que la piedra se abra al clavo como una flor al rocío.

    —Maestro, trepo muy lento.

    —Cada escalón que talles, te dará derecho a obtener otro. Si lo cavas mal, te deslizarás. Olvida la cima y perfecciona ese peldaño. En un paso te juegas el triunfo.

    —¡Maestro, trabajé mal, he resbalado, cuelgo de una cuerda!

    —¡No busques apoyo solo en las rocas! ¡Pon un pie en mi cara! ¡No me respetes: úsame! ¡Mi cabeza es un punto de apoyo, no te quedes pegado a mí, sigue hacia la cima!

    —¡Maestro, por este camino más fácil logré avanzar!

    —¡Ese camino es más fácil, pero no lleva a la cumbre!
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)