es
Books
Evelyn Waugh

Noticia bomba

¡Noticia bomba!, celebrada como una de las grandes novelas de humor del siglo XX, es también la obra cumbre, en este registro, de Evelyn Waugh, el autor de otras piezas memorables, como Decadencia y caída, Cuerpos viles, Merienda de negros o Los seres queridos. Lord Copper, un magnate de la prensa de Fleet Street, se enorgullece de su olfato para descubrir talentosos reporteros. Sin embargo, a causa de una confusión de apellidos, envía a «cubrir» la guerra civil en una república africana a uno de los periodistas más improbables para tal misión. A partir de ese equívoco, Evelyn Waugh se lanza a una feroz y desopilante sátira sobre el mundo del periodismo, los enviados especiales, la información, la desinformación y la confusión…
274 printed pages
Original publication
2006
Publication year
2006
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Dianela Villicaña Denashared an impression4 years ago
    👍Worth reading

Quotes

  • Adal Cortezhas quoted9 months ago
    –Supongo que, después de haber hablado con Lord Copper, ya no habrá nada más que desee usted saber...
    –Bueno, sí. Una cosa. Verá, no suelo leer la prensa. ¿Podría explicarme quién lucha contra quién en Ismailía?
    –Creo que son los Patriotas contra los Traidores.
    –Ya, pero ¿cuáles son cuáles?
    –Oh, eso sí que no lo sé. Eso es cuestión de la línea editorial, y no tiene nada que ver con mi departamento. Tendría que habérselo preguntado a Lord Copper.
  • Dianela Villicaña Denahas quoted4 years ago
    Un futuro para William...
    ... bajo el dorado esplendor de las gavillas, avanzan pesadamente las carretas por el camino [escribió]. Con maternal espíritu, las hembras de los roedores conducen a sus peludas crías por los rastrojos...
    Dejó su pluma. No hacía falta que terminase su artículo de la sección Exuberancia hasta la tarde del día siguiente.
    El resto de la familia ya había subido a sus habitaciones. William cogió la última vela de la mesa y apagó las lámparas del vestíbulo. Cuando subía a su dormitorio, las tablas de la escalera crujieron bajo la raída alfombra.
    Antes de meterse en la cama descorrió la cortina y abrió la ventana de par en par. La luz de la luna se filtró en la habitación.
    Afuera las lechuzas se dedicaban a cazar a roedores de maternal espíritu y a sus peludas crías
  • Dianela Villicaña Denahas quoted4 years ago
    Un futuro para Mr. Salter en calidad de redactor de la sección Labores del Hogar; puntuales cenas en casa; domingos familiares.
    Un futuro para Sir John Boot entre las amazonas del Antártico.
    Un futuro para Mrs. Stitch rebosante de los pecios de todos los continentes y todos los siglos, con bronces del Egeo y artículos modernos de Nueva York, nuevas amistades y amistades de siempre.
    Un futuro para Corker y Pigge; a esas alturas ya habían viajado novecientos kilómetros y estaban acercándose a la frontera de Sudán. Muy pronto serían amablemente recibidos por un comisario de distrito que les lavaría, les reabastecería y les mandaría de regreso a su país.
    Un futuro para Kätchen. En este momento estaba sentada en el salón de segunda de un buque que navegaba con rumbo a Madagascar, y estaba escribiendo una carta.
    Querido William:
    Estamos yendo a Madagascar. Mi marido tiene un amigo que vive allí, y dice que es más agradable ese país que Europa, de modo que, por favor, envíanos el dinero a Madagascar. No lo remitas a nombre del cónsul, puesto que no nos iría bien, sino a la lista de correos. Dice mi marido que no hubiese debido vender los especímenes, pero yo le expliqué que tú estabas dispuesto a pagar lo que valen realmente, así que ahora ya le parece bien. Su valor real es de cincuenta libras esterlinas. Será mejor que nos lo mandes en francos, porque te darán mejor cambio a ti que a nosotros. Tenemos muchas ganas de recibir el dinero, así que mándalo por el medio más rápido. Casi no nos dieron nada por la canoa cuando llegamos a territorio francés. Yo me encuentro en perfecto estado.
    Con cariño, como siempre,
    Kätchen

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)