bookmate game
Cho Nam-joo

Kim Ji-young, nacida en 1982

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Ana Berrospehas quoted2 years ago
    Concluyó que incluso un hombre que habitualmente mostraba un comportamiento relativamente racional y actuaba con cierta gentileza hablaba de esa manera de las mujeres, incluso de la mujer por la que tenía interés, y repitió para sí misma: «Soy un chicle que alguien ha masticado y tirado».
  • Ixchi the killerhas quoted2 years ago
    Kim Ji-young trató de tomarse las palabras de su marido con objetividad, sin exaltarse, tal y como sonaban, pero no pudo. En comparación con los cambios tan trascendentales que iban a tener lugar en su vida y que la iban a redirigir por completo, la lista de su marido le parecía trivial.
  • Eugeniahas quoted3 years ago
    Corea del Sur es la nación con la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la OCDE.
  • Kumi Hiraokahas quoted10 days ago
    Está claro que no es conveniente contratar a mujeres, por muy competentes y buenas personas que sean, a menos que tengan solucionado lo del cuidado de los hijos. Tendré que procurar que la nueva asistente esté soltera.
  • Kumi Hiraokahas quoted10 days ago
    Pagué mil quinientos wones por ese café. Y esos tipos lo sabían porque se estaban tomando lo mismo. ¿Es que no tengo derecho siquiera a tomar un café de ese precio? Y aunque costara un millón de wones, es asunto mío cómo gasto el dinero que gana mi marido. Yo no te he robado el dinero. He tenido una hija aguantando unos dolores que casi me matan y he renunciado a mi vida, a mi trabajo, a mi sueño y a mí misma para cuidarla. Y eso me convierte en una parásita. ¿Qué debo hacer ahora?

    Su marido la abrazó suavemente. No sabía qué decirle, por eso solo le acarició la espalda, repitiendo que no pensara más en eso.
  • Kumi Hiraokahas quoted17 days ago
    También le dijeron que habían mantenido la cabeza alta frente a sus suegros tras tener un hijo varón o que se habían dado el lujo de comer los manjares más caros al enterarse de que en su vientre llevaban un niño. Kim Ji-young quiso proclamar que ella también mantenía la cabeza en alto, que comía todo lo que le apetecía y que eso no tenía nada que ver con el sexo del bebé, pero se calló por miedo a que el resto concluyera que actuaba así para ocultar su complejo de inferioridad
  • Kumi Hiraokahas quoted17 days ago
    ella preguntó qué deseo había pedido.

    —Que te vaya bien en el trabajo. Que no tengas dificultades ni penas y que no te canses demasiado. Que desarrolles tu vida profesional y que me invites a algo rico cuando cobres el sueldo.

    Kim Ji-young sintió que su corazón se llenaba de suaves copos de nieve. Fue una sensación mixta: entre satisfacción, vacío interior, calidez y frío a la vez. Consideró que debería tratar de pasar menos dificultades, sufrir menos y no cansarse demasiado, como deseaba su novio, pero también actuar con más audacia y sentido de aventura, como le había aconsejado su madre.
  • Kumi Hiraokahas quoted17 days ago
    No se ignora la soledad porque se sea pobre. En el callejón cubierto de nieve por el que vuelvo tras despedirme de ti, se derrama la luz azul de la luna…
  • Kumi Hiraokahas quoted18 days ago
    La hermana de Kim Ji-young fue admitida en la universidad pedagógica cuyo campus había visitado. También logró entrar en la residencia universitaria. Su madre, tras acomodar los muebles frente a ella, que era incapaz de esconder su exaltación veinteañera, y después de darle consejos que no fueron escuchados, volvió a casa y lloró durante largo rato sobre el escritorio vacío de esa hija que había abandonado el nido. Lloró porque pensaba que había hecho mal en dejarla ir tan lejos cuando aún era una niña. Que debía haberle dado la libertad para escoger la carrera que quisiera. Que no debió haberle impuesto una vida como la suya. Pero no sabía exactamente si lloraba porque sentía pena por su hija o por sí misma
  • Citlalxochitl Gonzalezhas quotedlast month
    ¿Sería que las leyes y los marcos institucionales regulaban los valores de las personas? ¿O serían los valores los que guiaban las leyes y las instituciones?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)