es
Books
Gutierre Tibón

El ombligo como centro cósmico

El doctor Gutierre Tibón ha realizado uno de los estudios antropológicos de mayor rareza dentro de los temas exóticos que se dan en la naturaleza humana. Su disertación acerca del simbolismo y real connotación erótica del ombligo femenino en diversas culturas y a través de la historia abre una nueva visión sobre tan conspicua zona del cuerpo.
103 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2015
Publication year
2015
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Julio cesar perez ruizshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

  • J Perezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

Quotes

  • J Perezhas quoted2 years ago
    El ombligo y el origen de las almas. El ombligo humano, reflejo del celeste. El ombligo, último toque de perfección con que las manos divinas acaban el cuerpo humano. El ombligo, boca del pequeño cuerpo en la vida prenatal que por él, sólo por él, chupaba su delicado alimento. El ombligo que perteneció al desdichado Andrógino, antes de la separación de los sexos, y que, dividido en dos mitades, quiere reunirse con la otra para restablecer la prístina unidad del género humano. El ombligo, punto de soberana voluptuosidad. El ombligo, contemplado por los hesicastas, que saben cómo hacer brotar de él la luz increada del Tabor.

    SUPERSIC

  • J Perezhas quoted2 years ago
    Bonaventure Des Périers

    Autor

  • J Perezhas quoted2 years ago
    En Yo vivo, pequeña joya literaria de Max Aub, encuentro este pasaje: “¡Oh, muslos suaves, y la blanca dorada superficie lunar del vientre, con la enroscada cueva del ombligo!” (figura 40).1
    Podría ser un versículo bíblico del Cantar de los Cantares. El amante ve en el vientre de la amada el ombligo de la Luna. Cuando Aub escribió Yo vivo (Valencia, 1934-1936) ignoraba la existencia de un lugar del mundo que significa, precisamente, “ombligo de la Luna”: México; y México habría de volverse, poco después, su nueva patria.

    SUPERSIC

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)