Exigimos “la verdad” sabiendo internamente que no tenemos la más mínima idea de qué hacer cuando la tenemos, ni qué hacer con nosotros y mucho menos con el otro.
La mitad entre una verdad y una mentira, sigue siendo una mentira y esto aplica principalmente a lo que nos decimos internamente. Lo que en general no dimensionamos es que las verdades salen a la luz de muchas maneras, solo hay que saber interpretar, conocer al otro y a nosotros mismos en lugar de anclarnos simplemente en lo que creemos o queremos escuchar.
Seguramente te ha pasado encontrarte en una situación en la que la distancia emocional, argumentativa y conceptual con la otra persona es enorme. Eso tiene una explicación (o varias) que intento desnudar en esta obra.
Te invito en este libro a generar las bases persuasivas necesarias para convencer al otro mediante razones, emociones y argumentos, orientándolo a que piense o actúe de una determinada manera; pudiendo modificar la percepción que tiene sobre su realidad y sobre vos mismo. Entendiendo que, en el ámbito de las percepciones no importa tanto lo que vos tengas para decir, sino lo que el otro necesite para creer.