Excelente libro, lo recomiendo ampliamente.
Fantástico. Un libro ágil y entretenido que da miedo a veces, pero que también es muy conmovedor.
Decidí leer esta novela porque Abril y Alejandra la mencionaron en la pijamada lectora de la maratón de 24 horas de lectura de la Guadalupe Reinas 2021 y he terminado gratamente sorprendida. Realmente tiene momentos espeluznantes y toca temas bastante fuertes, así que no sabía que me angustiaba más si la "maldición" paranormal que se repite o la violencia familiar que se hace presente en la vida de Alejandro.
Libro 6/10 para la maratón Guadalupe Reinas 2021, consigna 9 "Libro de terror/horror"
Este libro es un claro ejemplo de que no se debe subestimar a los libros infantiles.
No es la primera vez que leo este libro pero si la primera vez que lo percibo de esta manera.
Cuando lo leí la primera vez, ya hace más de diez años, se me quedó mucho el niño fantasma y la persecución del final pero está vez lo que me causo horror es la manera en que la vida familiar de Alejandro va cambiando.
Creo que es una gran lectura para iniciarte en el terror cuando eres niño (y también si no eres tan niño) es un libro cortito y bastante entretenido creo que no defraudará casi a nadie.
¡Wooooow! Una lectura que me mantuvo al borde la silla. Me encantó la voz que Mónica B. Brozon otorga a sus personajes, la manera en que les permite sentir sus emociones y buscar respuestas. Logré sentirme identificada con el personaje principal, sobre todo al pensar en los procesos que me llevaron a enfrentar las cosas que me daban miedo en la infancia.
Otra cosa que me ha parecido especial en el libro es la forma en la cual se retrata la relación madre e hijo, la necesidad que ambos tienen de cuidar del otro y la complicidad que desarrollan, es interesante pensar en todas las cosas que no hablamos con nuestras madres a causa del miedo aunque sabemos que ellas también son víctimas de él.
–M
Me ha gustado mucho. El desarrollo de la historia podría parecer algo cliché pero pienso que Mónica B. Brozon supo utilizar las imágenes y la angustia para que los lugares comunes del terror funcionaran y no cayeran en lo ridículo. Hay un par de hilos que pienso que quedaron sueltos pero en general me parece un libro muy bien escrito.
Una historia de suspenso y terror familiar que finalmente puede ser resuelto por la infancia. Muy recomendable.
SPOILER ALERT
Una excelente novela infantil para sentir miedo. Toca temas que a veces no sé cómo aterrizar con los niños: suicidio, padres violentos (que matan a sus hijos), y no recuerdo que otros temas. El final no me pareció tan genial como todo el principio, porque una mamá que sospecha del papá jamás lo dejaría solo. Bueno, no de esa manera.
Me encanto!
Es un poco escalofriante