Esta historia te hace consciente del proceso degenerativo que sufren los enfermos de Alzheimer. Si bien al inicio parece una historia simple, conforme avanza la trama te va mostrando el sufrimiento, el dolor y la desesperanza tanto del enfermo como de sus cuidadoras/es. Lo recomiendo mucho.
Llevaba mucho evadiendo esta lectura, pero nunca se puede evadir lo inevitable ni se puede no sentir lo que se siente, ni tampoco desprendernos de lo que hemos cuidado con tanto amor y ya no está.
Me prometieron sonrisas y aunque sí hay, no te avisan que las sonrisas van con lágrimas.
Esta es la segunda vez que leo el libro y me pareció incluso más hermoso que la primera vez. Tuve la oportunidad de leerlo en un círculo de lectura y a todas nos encantó: 5/5⭐️. A través de una narración juvenil y honesta, nos adentramos a una historia profunda, conmovedora y confrontativa que explora una relación abuela-madre-hija marcada por los secretos, el tiempo y la enfermedad. Es un libro que recomendaría a todos.
Amé este libro
Creo que es muy duro entender como una persona poco a poco se va apagando, y es cuándo te preguntas ¿Qué nos hace ser nosotros realmente? Ni nuestro cerebro, ni nuestro cuerpo, creo que lo que realmente es lo que dejamos en las personas. Todo eso va formando un rompecabezas de lo que somos. Así, aunque muramos, un pedazo, una pequeña pieza de nosotros, será infinita.
Qué belleza acabo de leer, lo terminé con lágrimas frente a la computadora. Es una historia que te atrapa desde el inicio y te toca el corazón.
Justo en este momento estoy sintiendo tantas cosas, navegando entre tantos recuerdos que me siento un poco perdida... yo soy la Julieta en la historia de mi vida y Mariana es la mujer que está comiendo mandarina en la mesa... la gente a veces cambia, a veces no...
Una novela increíble, solo advierto que hay una docena de capítulos que pegan duro
Con una historia tan tierna como esta, me imagino ir a la playa con mi familia y tener un buen dia. 💙
Yo creí que no lloraría al final pero las últimas líneas me rompieron.
Me gustó mucho el libro, es una narración muy amena.