bookmate game
es
Books
Stefan Zweig

Miedo

  • Grishas quoted5 hours ago
    En realidad, todavía no entiendo cómo se puede hacer algo sabiendo el peligro y luego no tener el coraje de confesarlo. Ese pequeño miedo a la palabra me resulta más patético que cualquier crimen.
  • Grishas quoted6 hours ago
    El miedo es peor que el castigo, porque el castigo es algo definido y, en gran o menor medida, siempre será mejor que la horrible incertidumbre, la horriblemente infinita tensión. Una vez que supo su castigo se sintió aliviada. El llanto no debe confundirte: aunque salga ahora a la superficie, ya estaba acumulado en el interior. Y por dentro duele más que por fuera.
  • Grishas quoted6 hours ago
    Pero ¿acaso él comprendería también en su caso que ella no había amado a otro hombre sino a la aventura?
  • Grishas quoted17 hours ago
    Desde que conocía el peligro, y con el peligro un sentimiento verdadero, de repente todas las cosas, hasta las más extrañas, empezaron a parecerle conocidas.
  • Grishas quoted17 hours ago
    Le parecía que hasta ahora había andado a tientas por su vida con un sentimiento tenue y con los ojos medio cerrados y que ahora todo brillaba de pronto desde el interior con una claridad terriblemente hermosa. Frente a ella, al alcance de su aliento, había cosas que nunca había tocado, y las cuales significaban su verdadera vida, como de repente comprendió, y había otras que le habían parecido importantes y ahora desaparecían como el humo.
  • Grishas quoted17 hours ago
    Pero ¿acaso no había cambiado todo en esos seis días, en esa única semana del horror? Como ácido corrosivo, el miedo cáustico había desmoronado
    su vida y separado sus elementos. Las cosas de repente tenían otro peso, todos los valores estaban invertidos y las relaciones, confusas.
  • Grishas quoted18 hours ago
    Vio su sombra blanca desaparecer en la puerta, silenciosa, pálida, un fantasma nocturno, y cuando la puerta se cerró de golpe sintió como si se cerrara la tapa de un ataúd.
  • Grishas quoted19 hours ago
    Una vida, centrada en sí misma y aislada, acostumbrada a una afinidad indolente pierde el eje, los sentidos sin su alimento habitual a base de sensaciones insignificantes, pero imprescindibles, se sublevan y la soledad se degenera con rapidez en una autoflagelación nerviosa.
  • Grishas quoted19 hours ago
    La Sra. Irene pertenecía —en toda su manera de pensar— a esa comunidad elegante de la burguesía vienesa, cuya agenda parece consistir, según un acuerdo secreto, en que todos los miembros de esa asociación invisible se encuentran constantemente a las mismas horas con los mismos intereses y transforman de a poco ese observar, eternamente comparativo, y ese encontrarse en el sentido de su existencia.
  • Grishas quoted2 days ago
    De sus nervios relajados nacía electricidad, todos los sentidos estaban fuertes, saludables y excitados, por primera vez desde hace días volvió a
    comer con verdadera hambre y tomó como si hubiese estado a punto de morir de sed.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)