es
Books
Fiódor Dostoievski

Noches Blancas

  • Andrea Sánchezhas quoted4 months ago
    No sabíamos qué decir, reíamos, llorábamos, dijimos miles de palabras sin relación ni sentido; tan pronto íbamos por la acera como nos dábamos la vuelta y empezábamos a cruzar la calle, después nos parábamos y volvíamos a cruzar a la orilla; éramos como niños…
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted16 hours ago
    Pero ¿que yo recuerde tu ofensa, Nástenka, que yo arrastre una nube sombría a tu felicidad clara, serena? ¿Que yo, haciéndote reproches amargos, cause pena a tu corazón, lo hiera con remordimientos secretos y le haga latir angustiado en un momento de felicidad? ¿Que yo marchite siquiera una de las delicadas flores que llevabas prendidas a tus rizos oscuros mientras te dirigías con él al altar? ¡Nunca, nunca! ¡Sea claro tu cielo, sea clara y serena tu sonrisa querida, seas bienaventurada por ese minuto de felicidad y dicha que le ofreciste a otro corazón, a uno solitario y agradecido!

    ¡Dios mío! ¡Todo un minuto de felicidad! ¿Acaso es poco para toda una vida humana?
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted16 hours ago
    —Yo lo quiero, pero se me pasará, se me tiene que pasar, es imposible que no se me pase; ya se me está pasando, puedo sentirlo… ¿Quién sabe? A lo mejor se termina hoy porque lo odio, porque se ha burlado de mí, mientras que usted ha llorado aquí conmigo, y por eso usted no me habría rechazado como él, porque usted me quiere y él no me quería, y porque, por último, yo lo quiero a usted… ¡Sí, lo quiero! Lo quiero como usted me quiere a mí, yo misma se lo había dicho antes, usted lo ha oído
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted16 hours ago
    Los he comparado a ustedes dos. ¿Por qué él no es usted? ¿Por qué él no es como usted? Es peor que usted, aunque yo lo quiero a él más que a usted.
  • Kenny Guevara Echevarríahas quoted3 days ago
    ¿Por qué él no es usted? ¿Por qué él no es como usted? Es peor que usted, aunque yo lo quiero a él más que a usted.
  • Kenny Guevara Echevarríahas quoted3 days ago
    Oh, bendita sea, mi querida muchacha, por no haberme apartado a la primera, porque ya puedo decir que he estado vivo dos noches de mi vida.
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted5 days ago
    —¿De qué tiene miedo? ¿Por qué ha soltado mi mano? —dijo ella mientras me la ofrecía de nuevo—. ¿Qué le vamos a hacer? Lo recibiremos juntos. Quiero que él vea cómo nos queremos.

    —¡Cómo nos queremos! —grité yo.

    «¡Ay, Nástenka, Nástenka —pensé—, cuánto has dicho en esa palabra! Por un amor así, Nástenka, en otro momento el corazón se hiela y sientes un peso en el alma. Tu mano está fría; la mía, caliente como el fuego. ¡Qué ciega estás, Nástenka!… ¡Ah,
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted5 days ago
    ¿Cómo pude ser tan ciego cuando todo eso era de otro, cuando nada de eso era mío?
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted5 days ago
    Ayer fue nuestra tercera cita, nuestra tercera noche blanca…
  • Juliza Elizabeth Raymundo Garcíahas quoted7 days ago
    podía hablar como si estuviera leyendo porque mi discurso llevaba mucho tiempo escrito
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)