María Eugenia Lorenzini nos entrega su nueva novela ambientada en forma impecable en plenos años 60. A través de su estilo expresivo y estético, donde la palabra se abre a imágenes y sentimientos, seremos testigos no solo de tiendas, música y cafés de la época, sino que también formaremos parte del ansioso grupo de auditores de un radioteatro. Cada tarde –y previo a los capítulos del libro— nos instalaremos a escuchar a Rocío, joven que ama y sufre, en la voz de María Graciela del Valle, protagonista de la novela. El drama radial lleno de amor, secretos y traiciones parecerá salirse del libreto cuando la actriz perciba que su vida se está pareciendo cada día más a la de la mujer que interpreta.
Escucha, corazón no solo atrapa por lo novedoso de la trama y lo creíble de sus personajes, sino por el regalo de un Santiago de Chile que se instaló en la memoria.
Ana María Güiraldes, escritora.
En Escucha, corazón, María Graciela, la consagrada actriz de radioteatro, cree hallar en el actor bisoño que encarna José Antonio, el verdadero amor que le adeuda un matrimonio gris y desesperanzado. José Antonio, por su parte, encuentra en ella un momentáneo refugio. El uno corre a los brazos del otro. Entre ellos se teje Rocío del alba, una mezcla de fantasía y arena movediza que, con su capacidad especular, deja a los personajes enfrentados a consecuencias tan inesperadas como desconcertantes.
Claudio Rojas, escritor.