Esta obra, ideal para profesionales de la salud y educadores que deseen ejercer su arte con vuelo superior (al considerar al ser humano como lo que es en realidad: un perfecto microcosmos físico-energético, interrelacionado al macrocosmos que lo engloba y/o sostiene) está destinada también a público en general, ya que ha sido escrita en lenguaje didáctico.
Ese bucear en lo interno, esa transmutación de los egos, esa búsqueda del "íntimo", produce cambios positivos y palpables que, a su vez, provocan movimientos en el entorno inmediato y mediato.
«El recto pensar de un hombre meditando en la intimidad de una habitación se escucha en el extremo del Cosmos», dice el sabio.
Toda armonía que se desee en lo exterior debemos generarla primero en nosotros mismos. Todo aquello que se pretenda de los demás debemos practicarlo antes en nuestro ser interno.
En este momento por el cual atraviesa la Humanidad (que ha evolucionado como tal y sigue evolucionando) las religiones y muchos movimientos y escuelas, ya son obsoletos. Incluso las escrituras sagradas de diversas culturas, es conveniente que se lean y estudien con cuidado, tratando de separar las verdades eternas de la hojarasca de información ya inadecuada (por antigua) a estos nuevos escalones que transita el hombre presente.
El ser humano actual (que esté ya despierto) está preparado para buscar la luz de su propio Espíritu, la Verdad, a Dios en nosotros, por sí mismo, a través de su libre albedrío (ejercido con responsabilidad, respeto y amplia consciencia del Todo).
Higiene de vida… indaga y describe las envolturas suprasensibles del ser humano y propone un camino de armonización espiritual.