bookmate game
es
Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de correr

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Mercy Mtzhas quoted3 years ago
    ¿Quién podría sentir aprecio (o algo parecido) hacia una persona tan carente de espíritu de colaboración, hacia una persona que, en cuanto ocurre algo, pretende encerrarse en un armario?
  • clasusca23has quoted4 days ago
    Inmerso en la corriente que acarrea todas estas vivas sensaciones, adquiero conciencia de que este ser que soy yo no es más que una minúscula pieza dentro del inmenso mosaico de la naturaleza. Al igual que el agua del río, no soy más que una mera parte reemplazable de un fenómeno natural que pasa por debajo del puente en dirección al mar.
  • clasusca23has quoted6 days ago
    Significa eso, en definitiva, que la mente humana está condicionada por las características del cuerpo? ¿O, por el contrario, son las peculiaridades de la mente las que intervienen en la formación del cuerpo? ¿O acaso cuerpo y mente se influyen e interactúan mutua e íntimamente?
  • clasusca23has quoted6 days ago
    consumiéndose a uno mismo, con cierta eficiencia y dentro de las limitaciones que nos han sido impuestas a cada uno, es la esencia del correr y, al mismo tiempo, una metáfora del vivir (y, para mí, también del escribir).
  • clasusca23has quoted6 days ago
    Tengo la impresión de que si, cuando decidí hacerme escritor, no se me hubiera ocurrido empezar a correr largas distancias, las obras que he escrito serían sin duda bastante diferentes.
  • clasusca23has quoted6 days ago
    mi caso, la mayoría de lo que sé sobre la escritura lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana.
  • clasusca23has quoted6 days ago
    escritores que no somos gigantes, es decir, la gran mayoría —por supuesto, yo me cuento entre ellos—, tenemos que ir supliendo nuestras carencias a base de esfuerzo y de ir ingeniándonoslas en muchos aspectos.
  • clasusca23has quoted6 days ago
    qué manera, y en qué dirección, cada uno va supliendo sus propias carencias, eso dependerá ya del gusto y las particularidades de cada cual.
  • clasusca23has quoted6 days ago
    Supongo que los escritores que vieron florecer su talento en los últimos años de su vida experimentaron, en mayor o menor
  • clasusca23has quoted6 days ago
    La tenue sombra de la sensación de pérdida de capacidad puede, sin duda, estar al acecho.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)