El comercio electrónico experimenta un avance imparable y aumentan las controversias generadas en el seno de este tipo de transacciones comerciales. Para su resolución puede acudirse al arbitraje electrónico por lo que resulta aconsejable contar con un profundo conocimiento de la figura del convenio arbitral electrónico, poco tratada por la doctrina.
La presente obra contiene un estudio teórico-práctico, riguroso y multidisciplinar de esta figura útil tanto para aquel que se aproxime por primera vez a la materia como para quien lo haga como práctico o profesional que, a su vez, pretende contribuir a su uso generalizado en el comercio electrónico.
Para ello, se abordan cuestiones tales como: su concepto, naturaleza y régimen jurídico; sus elementos subjetivos, objetivos y formales con especial atención en el requisito de constancia por escrito; su formación y perfección; sus efectos, validez y eficacia o su interpretación; sin olvidar su prueba ante los tribunales de justicia o en sede arbitral ni prescindir de la obligada referencia a los problemas más frecuentes en la práctica.