Guía práctica de los instrumentos financieros derivados ilustra de manera dinámica los aspectos prácticos de estas herramientas financieras indispensables para la gestión de toda empresa moderna.
Gracias a su diversidad, adaptabilidad y posibilidades de combinación, estos instrumentos abren un enorme campo para la innovación e ingeniería financiera. Por ello, esta obra considera el uso de los instrumentos fi nancieros derivados en diferentes contextos, como la cobertura del riesgo cambiario y del riesgo de tasas de interés, las inversiones en acciones o mercadería, la protección contra fluctuaciones de precios de los insumos, entre otros.
El objetivo es adaptar el tema tratado a las necesidades de las empresas e inversionistas peruanos. Sin embargo, el contenido sirve también para aplicarlo a otras realidades latinoamericanas. Mediante explicaciones de los fundamentos y numerosos ejemplos, se considera el uso de los derivados en diferentes contextos importantes: cobertura del riesgo cambiario y del riesgo de tasas de interés, inversiones en acciones o mercadería y protección contra fluctuaciones de precios de los insumos.