Benjamín Labatut

Un verdor terrible

  • Berenice Torreshas quoted10 hours ago
    con el entusiasmo de dos personas que descubren, sin previo aviso, que comparten un secreto.
  • Berenice Torreshas quoted10 hours ago
    Schrödinger le preguntó si acaso nunca había estado con un hombre. «Ni hombre, ni mujer, ni animal, ni ave, ni bestia, ni dios ni demonio; ni ser material ni miembro incorpóreo; ni aquello, ni esto, ni lo otro»
  • Berenice Torreshas quoted10 hours ago
    El resto del tiempo no tenía nada que hacer. Se dedicó a devorar libros de Schopenhauer, autor a través del cual conoció la filosofía del Vedanta, y aprendió que los ojos despavoridos del caballo desmembrado en la plaza eran también los ojos del policía que lloraba su muerte; que los dientes que mordían la carne cruda eran los mismos que habían triturado el pasto en los cerros, y que el enorme corazón arrancado a tirones del pecho del animal había salpicado los rostros de las mujeres con su propia sangre, porque todas las manifestaciones individuales son solo reflejos de Brahman, la realidad absoluta que subyace a los fenómenos del mundo.
  • Berenice Torreshas quoted10 hours ago
    La respuesta llegó dos días después y consagró de golpe a De Broglie, en cuyo trabajo Einstein veía el principio de un nuevo camino para la física: «Ha levantado una esquina del gran velo. Es el primer débil rayo de luz en este dilema del mundo cuántico, el más terrible de nuestra generación.»
  • Berenice Torreshas quoted10 hours ago
    Estamos hablando del objeto más preciado de la física, la luz, la luz que nos permite ver no solo las formas de este mundo, sino que nos muestra las estrellas que decoran los brazos espirales de la galaxia y el corazón escondido de las cosas.
  • Bonzo Poehas quoted9 days ago
    (…) We rise, we fall. We may rise by falling.

    Defeat shapes us.

    Our only wisdom is tragic, known too late, and only to the lost.

    GUY DAVENPORT
  • Berenice Torreshas quoted11 days ago
    En diciembre de 1925, Heisenberg publicó «Una reinterpretación teórico-cuántica de las relaciones cinemáticas y mecánicas», en el número 33 de la revista Zeitschrift für Physik, la primera formulación de la mecánica cuántica.
  • Berenice Torreshas quoted11 days ago
    Heisenberg había modelado un sistema cuántico solo en razón de lo que se podía observar directamente. Había reemplazado las metáforas con números y descubierto las reglas que gobernaban lo que ocurría en el interior de los átomos. Sus matrices le permitían describir dónde estaría un electrón de un momento a otro, y cómo interactuaría con otras partículas. Había replicado en el mundo subatómico lo que Newton había hecho para el sistema solar usando solo matemáticas puras, sin recurrir a ninguna imagen.
  • Berenice Torreshas quoted14 days ago
    «Tengo el sentimiento irrecusable y tal vez blasfemo de conocer a Dios más íntimamente que a cualquier otro ser de este mundo, aunque Él sea un misterio incognoscible, infinitamente más vasto que todo ser de carne jamás creado.»
  • Berenice Torreshas quoted18 days ago
    La cima de sus investigaciones fue el concepto de motivo: un haz de luz capaz de alumbrar todas las encarnaciones posibles de un objeto matemático. «El corazón del corazón», llamó a esa entidad ubicada en el epicentro del universo matemático, de la cual no conocemos salvo sus más lejanos destellos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)