Michael McDowell

Los Elementales

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Tania Palomohas quoted3 years ago
    ¿Por qué la casa con fantasmas es tan frecuente en los relatos de terror? Porque, sencillamente, el terror ataca mejor ahí donde nos sentimos protegidos. Y si nos preguntamos dónde nos sentimos más seguros, la respuesta casi unánime será “en casa”. Al terror le gusta encontrarnos justo en el lugar donde nos creíamos casi invulnerables.
  • Geraldine Guarneroshas quoted3 years ago
    Algunas casas tienen algo adentro, y otras casas no. ¿No sabías eso?

    —¿Como si fuera un fantasma?

    —¡No! Los fantasmas no existen. Simplemente hay algunas casas que tienen algo adentro… como un espíritu.
  • Tania Palomohas quoted3 years ago
    Las paredes recuerdan: en las habitaciones vacías hay ecos de un pasado que se repite. ¿Y qué es un fantasma sino una entidad que está condenada a repetir su tragedia, a visitar el lugar de su sufrimiento?
  • Geraldine Guarneroshas quoted3 years ago
    Estoy parada en la ventana y miro la tercera casa y es como si viera cosas que van de una habitación a otra. Por supuesto que en realidad no se ve nada porque está todo oscuro, pero yo veo cosas que van de una habitación a otra, y hay diferentes clases de oscuridad ahí adentro, y las cosas cambian de lugar.
  • Geraldine Guarneroshas quoted3 years ago
    He visto luces en la casa. En realidad no eran luces, sino diferentes clases de oscuridad.
  • Geraldine Guarneroshas quoted3 years ago
    Y usted cómo sabe que está allí?

    —¡Oh, se lo siente! ¿De qué otro modo podrías saberlo? Entras en la casa y te das cuenta enseguida. No digo que sea algo peligroso ni nada; es solo algo que está adentro de la casa.
  • Geraldine Guarneroshas quoted3 years ago
    Nosotros no tenemos valores morales. Debemos arreglarnos con un par de escrúpulos.
  • Nayeli Jassohas quoted3 years ago
    ¿Por qué la casa con fantasmas es tan frecuente en los relatos de terror? Porque, sencillamente, el terror ataca mejor ahí donde nos sentimos protegidos.
  • Miguel Ángel Vidaurrehas quoted4 years ago
    Los Elementales habían juntado pedazos de trapo y restos de piel y los habían cosido y rellenado con arena. Lo que India había destruido con su trinchante era una muñeca de trapo animada, y después había visto las costuras y la tela ajada con manchas de podredumbre.
  • Miguel Ángel Vidaurrehas quoted4 years ago
    casa estaba habitada por espíritus; Luker los llamaba Elementales, y era un nombre tan bueno como cualquier otro. Pero dar un nombre tan definido a un espíritu o espíritus cuyo carácter era tan distintivamente indefinido resultaba más engañoso que pertinente. Y Odessa estaba en lo cierto: los Elementales no eran eso que aparecía en las fotos de India. No adoptaban la forma de un sapo del tamaño de un collie, no eran Marian Savage y su loro Nails, no eran una criatura macilenta de puro hueso y poca carne que gateaba por las torres: los Elementales eran simplemente presencias, amorfas e insustanciales. Eran indefinidos en número, tamaño, poder, edad, personalidad y hábitos: lo único que India sabía con certeza era que formaban parte del aire de las habitaciones, que estaban en la arena. Cuando las tormentas se abatían sobre Beldame y la lluvia lavaba el techo de la tercera casa, los Elementales eran barridos de los aleros y caían por las canaletas oxidadas. Cuando el sol penetraba en las habitaciones a través de las ventanas cerradas, los Elementales estaban en cada grado de calor iridiscente y abrasador. Eran el mecanismo de las cerraduras de las puertas, eran la podredumbre que deshacía las telas, y eran el detrito negro que se juntaba en los cajones que llevaban tres décadas sin abrirse.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)