Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límites difusos y difíciles de definir. ¿Qué es el diseño? ¿Cuáles son sus herramientas y estrategias? ¿Para qué sirve y qué valores transmite?¿Qué distingue un buen diseño de uno malo? ¿Cómo ejercen, aprenden y enseñan los diseñadores? Rehuyendo el registro más teórico o académico, ambos examinan estas y otras cuestiones desde puntos de vista distintos, pero convergentes: Alberto Corazón a partir de los numerosos trabajos que realizó a lo largo de su carrera, mientras que Oyer Corazón amplía esta mirada conectándola y contrastándola con las tendencias actuales del diseño. Este volumen se completa con los otros textos que Alberto Corazón dedicó a la disciplina y al oficio de diseñador.
Alberto Corazón (1942–2021) fue un diseñador, fotógrafo, escultor y pintor. Premio Nacional de Diseño en 1989, recibió también importantes galardones internacionales otorgados por el Arts Directors Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International.
Oyer Corazón (Madrid, 1971) fue diseñador y director de proyectos en el estudio de Alberto Corazón en los 2000, para luego especializarse, ejerciendo también la docencia, en diseño estratégico, innovación y diseño de servicios.