Con diecisite años Mac sigue sin asimilar el crimen que cometió a los doce, lo que le ha llevado a tontear con las drogas. Intentando rehacer su vida se traslada a Barcelona donde se reencuentra con su amigo Germán.
Con la Transición como telón de fondo pronto se verá envuelto en un conflicto con la policía, un grupo terrorista, un asesino en serie y él mismo. Como le dice en un momento su amigo: «Estás gafado, tío. Todo te acude».
SAGA VIDRIERA ROTA
La infancia es una hermosa vidriera que se va desgastando por las acciones de uno a medida que crece, pero la de Mac saltó en mil pedazos hecha añicos el día que fue testigo de un asesinato.
Perseguido por el asesino y la policía su instinto de supervivencia lo conducirá de su Andorra natal, en la provincia de Teruel, a Madrid pasando por Zaragoza y Barcelona; desde la España de Franco y la Transición a la Conspiración del 23 F, de la que será partícipe involuntario, en un periplo en el que descubrirá que su mayor enemigo es él mismo, a través de una trilogía que comprende los libros “Del Regallo al Ebro”, “Aguja de Marear” y «Dorondón”.