es
Books
Gisela Baños

El sueño de la Inteligencia Artificial

Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño.

El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neumann, de Deep Blue hasta Alpha Go, desde el machine learning a ChatGPT, en este libro se recorren los principales hitos de un camino que no sabemos a dónde nos llevará. Es también una mirada al futuro, en el que reúnen las principales teorías especulativas sobre lo que está por llegar.
347 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2024
Publication year
2024
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Danna Rosario felizshared an impression2 months ago
    👍Worth reading

    Me gusto es muy buena

  • Kyara556 Guzmanshared an impressionlast month
    👍Worth reading

    Holis

  • patricia02men122009shared an impression4 days ago
    👍Worth reading

Quotes

  • Miguel Ángel Vidaurrehas quoted7 hours ago
    Warren McCulloch y Walter Pitts, un neurólogo y un lógico matemático, fueron dos de esos pioneros. En 1943 dieron un paso adelante y crearon el primer modelo matemático de neurona artificial en su artícu­lo «A logical calculus of the immanent in nervous activity». En él plantearon por primera vez la posibilidad de cambiar un computador electromecánico por una red neuronal artificial que pudiera imitar la forma de aprender de nuestro propio cerebro.
  • Miguel Ángel Vidaurrehas quoted7 hours ago
    No es de extrañar que tantos popes de la inteligencia artificial, desde Leonardo Torres Quevedo hasta Alan Turing o Claude Shannon, acabaran viendo en el ajedrez una de sus formas de expresión principales. T
  • Miguel Ángel Vidaurrehas quoted7 hours ago
    Los Laboratorios Bell se habían visto involucrados en la Segunda Guerra Mundial incluso antes de que Estados Unidos participara en ella. En el periodo previo al ataque a Pearl Harbor ya habían dado apoyo desde allí a los aliados a través de diferentes colaboraciones; pero tras la ofensiva japonesa, el número de proyectos militares que se empezó a llevar a cabo en aquel lugar ya se aproximaba al millar. Entre ellos, se incluían instalaciones de radio para tanques, sistemas de comunicación adaptados al uso de máscaras de oxígeno de los pilotos, etc. Los laboratorios también jugaron un papel fundamental en la mejora del radar, el sónar y el desarrollo de la bomba atómica. Para hacerse una idea, si antes de la guerra los Laboratorios Bell contaban con alrededor de 4600 trabajadores, durante el transcurso de la contienda superaron los 9000. Por otro lado, y debido a que muchos de esos empleados tuvieron que incorporarse al ejército, contrataron a cientos de mujeres para sustituirlos. Lo interesante es que su labor de innovación continuó después, configurando, en muchos aspectos, el mundo tecnológico y de comunicaciones globales en el que vivimos hoy.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)