bookmate game
Ida Vitale

De plantas y animales

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Sara Gabrielhas quotedlast month
    Soslayemos esa compañía, digamos que la naturaleza está ahí y cobra un único peaje para llegar a ella: tener los ojos abiertos, sobre todo los del espíritu.
  • Sara Gabrielhas quotedlast month
    Pero a esa sagacidad la antecede otra: «La naturaleza se otorga de buen grado a vagabundos y mendigos, a bribones y haraganes».
  • Sara Gabrielhas quotedlast month
    Hay una reflexión de Walter Benjamin (que retengo ahora en lo esencialmente estético): «El paisaje cuelga para los ricos de un marco de ventana y solo para ellos lo ha firmado la mano magistral de Dios».
  • Sara Gabrielhas quotedlast month
    que un conjunto real y verdadero

    es una dolencia de nuestras ideas.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Aquella rosa de Damasco desapareció con las sucesivas transformaciones, injertos y todos los recursos de que dispone el arte jardineril en sus constantes esfuerzos por mejorar las especies que existen o producir nuevas, aun antes de las intervenciones genéticas.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    El ser humano innovó poco sus jardines, se habla en Europa de jardines a la francesa o a la inglesa; los laberintos que el Renacimiento italiano impuso e invadieron Inglaterra, aún se ofrecen aquí y allá iguales. Solo Japón suma a los anteriores sus jardines de piedra, y en Brasil, jardineros japoneses dieron con el magnífico material de las plantas tropicales para enriquecer esquemas tradicionales.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    El barón da vuelta todo. Los locos, sin cadenas, limpios, vestidos con decencia y bien comidos, reciben trato humano. Los que pueden trabajan por la mañana en limpiar y restaurar el lugar en que viven: comen, descansan y vuelven a sus tareas por la tarde. Hecho lo esencial, Pisani crea un jardín, pero no cuatro canteros, sino un lugar con cascadas, quioscos, glorietas y en las paredes pinturas en trompe l’œil.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    El jardín representa un paso cultural: elección de plantas y de árboles y cultivo, a partir de los primeros pasos, para que lo creado no decline, mejore.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    El jardín es el escenario de la edad de oro, donde se habría cumplido el pacto pacífico entre el hombre y ciertos animales; las aves habrían aceptado la proximidad de aquel, sin demostrar temor, y una naturaleza comestible halagaría la posibilidad de una vida casi ociosa.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Rara es la religión que no conoce un jardín donde algo fundamental sucede y rara la cultura que no imagina el jardín como lugar de reposo, en esta vida y en la otra, consagrado por la armonía: de sus elementos entre sí y de todos ellos con la criatura humana, donde paz y belleza se conjugan en la imagen de una deseable eternidad.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)