Leé tres historias de terror ubicadas en Saavedra, Ciudad de Buenos Aires.
Luego de Dragón, su truculenta novela debut, y Heterocromía, la colección de cuentos que lo confirmó como un sólido autor de historias siniestras, Julián Ciocia incursiona en un nuevo tipo de relato, la nouvelle o «novela corta», y demuestra que la extensión no le es un escollo a la hora de imaginar situaciones terroríficas en contextos cotidianos. En Un asunto de muerte se presentan tres textos ambiciosos, muy distintos entre sí pero con un eje común: la intromisión de mundos ominosos en la vida corriente.
En el primer relato, que da título a la colección, Raúl es visitado por un burócrata del Más Allá, quien le anuncia que le ha llegado su hora, pero que tiene la posibilidad de redimirse por un hecho del pasado y evitar el Infierno. Raúl regresa a una Buenos Aires de los años sesenta en un texto cargado de ternura.
En «Magister draco», Javier recibe una oferta que no puede rechazar: debe dejar a su esposa y a sus hijas por un tiempo para internarse en el bosque chaqueño a construir una mansión para alguien muy particular… Una nouvelle llena de sangre, bestias y diablos, que es también una invitación a reflexionar sobre la condición humana.
Por último, «Kdavr x»: una historia sumamente actual que presenta una red social macabra y a tres amigos que la enfrentarán hasta sus últimas consecuencias.