Al leer ¡Atrévete a rechazarme! aprenderás a superar a tus competidores haciendo una evaluación de los hechos y necesidades que rodean a tu prospecto y por lo tanto llevando a cabo un proceso eficaz para descubrir sus inquietudes, preguntas, condiciones y objeciones.
Siguiendo los lineamientos y sugerencias expuestos en este libro, tendrás la capacidad de enfrentar las objeciones de manera exitosa y gentil. Las investigaciones de Wheaton revelan que es probable que no recibas más de tres objeciones al promocionar tu negocio y que tan solo hay tres o cuatro objeciones más ligadas específicamente a tu sector de ventas. Ese es un potencial total de seis o siete objeciones, todas simples de aprender y emplear en pro de lograr tus metas.
•Trending: Muchos vendedores temen oír la palabra “no” y emplean una gran cantidad de energía procurando evitarla. Prefieren escuchar un «sí" poco sincero que aprender a lidiar con las objeciones. A esa reacción la denomino el «síndrome del oído feliz”.
•Líder experto: Quienes sufren de este síndrome simplemente no han aprendido a abordar de una forma positiva a su cliente potencial a través de la objeción. La solución para perderle el miedo al rechazo es abrirte a la posibilidad de ser rechazado y aceptarla como un simple “no” y no como una afrenta personal.