es
Books
Brian Clegg,Paula Gürtler

50 malentendidos en la ciencia

  • Jaime Delgadohas quoted4 months ago
    Es evidente que el mito de que un rayo “nunca cae dos veces en el mismo sitio” no puede tener un fundamento real. ¿Cómo puede saber una corriente eléctrica aleatoria dónde cayó antes? A menos que Zeus o Thor lleven un registro de sus blancos, no es una defensa creíble contra los rayos.
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    propiocepción es la conciencia de la ubicación de las partes del cuerpo, y es esencial para manejar nuestra interacción con el mundo que nos rodea.
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    Pero incluso si eso no ocurre, el cuerpo sabe que está en aceleración gracias a un sistema de fluidos en la cabeza que funciona como un acelerómetro. E
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    detección se debe a unas neuronas especiales que contienen termorreceptores, y que tenemos en la piel para detectar tanto el calor como el frío.
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    Los fotones de luz que son demasiado bajos en energía como para que los ojos los detecten se conocen como infrarrojos.
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    ara entender cómo funciona, tenemos que retroceder un poco y analizar qué es el calor. El calor irradiado, que es el tipo de calor al que nos referimos aquí, es una forma de luz
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    Hoy sabemos que los rayos se producen por una acumulación de carga eléctrica en las nubes —probablemente debido a que las partículas de hielo se golpean entre sí y hacen que los electrones cargados se alejen de los átomos—,
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    el caso de la vacuna triple viral, el mito posibilitó que se propagara el sarampión, una enfermedad que puede provocar daño cerebral y muerte, entre los niños que no habían sido inoculados.
  • brendapascua3has quoted8 hours ago
    Tomemos, por ejemplo, la creencia de que comer alimentos con azúcar hace que los niños sean hiperactivos.
  • Ricardo Morahas quotedyesterday
    Las limitaciones de la relatividad especial no aplican si el espacio está expandido o contraído. Imaginemos, por ejemplo, que dibujamos dos puntos en la superficie de un globo parcialmente inflado, y luego lo inflamos un poco más. Los puntos se alejan entre sí, pero siguen estando exactamente en las mismas partes del globo en que estaban al comienzo. Los puntos no se movieron en el “espacio globo”. Es el propio globo el que cambió. De modo similar, sabemos que el espacio puede expandirse o contraerse.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)