Una novela de terror basada en el odio. Y me parece que tiene sentido justificar la existencia de espíritus errantes con un sentimiento de rencor y venganza tan profundos que no te dejan irte, de este mundo o en particular de esa casa.
La novela es brillante, no solo por la forma en la que está escrita, que te mantiene curiosa de lo que vendrá, incluso a veces hasta te hace reír con algún comentario venenoso. Sino porque tiene implícita una crítica política (la represión y las "desapariciones" durante el franquismo) y social, una lucha de clases tan rencorosa que pasa de generación en generación. De ricos a pobres y de pobres a ricos.
Súper Recomendada.
Lo empecé a leer y no pude parar hasta terminarlo.
Me encantó el estilo de contar. La historia te atrapa. Original y perturbadora.
No es una historia de fantasmas y de venganza que únicamente la viven las personas; me gustó muchísimo y recomiendo ampliamente
Las películas de terror actuales se quedan cortas con esta novela. La amé profundamente.
Una historia interesante sobre la familia y cómo sus odios se aferran a las casas, a las entrañas y a las siguientes generaciones
Un libro que te mantiene en suspenso de inicio a fin y que mezcla de forma magistral el rencor, la carcoma, de las mujeres de una familia con lo sobrenatural manifestado en una casa que sirve de alegoría del odio que circunda a los personajes. Súper recomendable.
El inicio de la novel es realmente buena, me gustó bastante pero el final lo sentí con menos intensidad, algo flojo.
La forma en que las narrativa se van complementando me gusto mucho, además de la fuerte crítica social que deja ver.
Qué gran novela escribió Layla Martínez!
Una historia poderosísima sobre la importancia de conocer tu historia familiar, porque a veces la violencia también se hereda. Fue muy fácil conectar con los personajes, no solo como mujer sino como hija de un familia compleja.
Esta novela ejemplifica la expresión muy bien la frase: "pueblo pequeño,infierno grande" y es que a veces el infierno es ser mujer en un entorno machista sin tener escapatoria alguna.
A pesar de ser una historia contada desde la rabia y el dolor, también te permite respirar una especie de justicia poética al final. Por eso, ahora será una de mis lectores favoritas.