¿Por qué esperamos justicia? ¿Por qué anhelamos espiritualidad? ¿Por qué nos sentimos atraídos por la belleza? ¿Por qué a menudo son tan dolorosas las relaciones personales? ¿Cómo podrá arreglarse este mundo? Estas no son solos las grandes preguntas de la vida, sino el eco de una voz que percibimos de manera imprecisa, pero que anhelamos escuchar con claridad. Realmente, estas preguntas nos introducen a la esencia de quién es Dios y qué quiere de nosotros.
Durante dos mil años el cristianismo ha afirmado resolver estor profundos ministerios. Simplemente Cristiano lleva al lector por un recorrido, paso a paso, por la fe cristiana, explica con claridad y sencillez lo que es realmente el cristianismo y cómo se practica.
N.T. Wright asume que el lector no tiene ningún conocimiento de la religión en general ni del cristianismo en particular. Con una prosa compresible desafiá a los escépticos con explicaciones hasta para los dilemas más difíciles, dejando a los creyentes con razones para una renovada fe en Jesús.