Con un fuerte énfasis en los fundamentos bíblicos de cada doctrina, lo que toda la Biblia nos enseña hoy acerca de un tema particular. Escritura clara, enfoque contemporáneo, uso mínimo de términos técnicos y enfatizando cómo el cristiano de hoy debe entender y aplicar cada doctrina. Biblia es una lectura requerida para entender los pasajes relevantes de las Escrituras.
Los temas incluyen el canon de las Escrituras. La lista de todos los libros que pertenecen en la Biblia. Autoridad de la Escritura: todas las palabras en la Escritura son de Dios porque eso es lo que la Biblia afirma. Claridad de las Escrituras: la Biblia es necesaria para el conocimiento del evangelio, y suficiencia de las Escrituras: las Escrituras contienen toda la palabra que Dios pretendió que tuviera su pueblo.
Escrito con un tono amistoso, apelando a las emociones, el espíritu y el intelecto, Biblia ayuda a los lectores a superar las ideas erróneas, a tomar mejores decisiones en asuntos nuevos y a crecer como cristianos.