El nuevo entorno competitivo incluye no sólo publicidad y promoción de un producto o servicio, ahora exige el entendimiento de plataformas, servicios digitales y pronósticos de la demanda.
La mercadotecnia es un gran equilibrador social. El uso del marketing es un camino viable para generar empleo, disminuir desigualdad y dar crecimiento económico a un país.
Nuevo juego, nuevas reglas, comunica de una forma clara, la complicada relación consumidor-marca, desde una perspectiva honesta y crítica. Los consumidores de la era de la información se han rodeado de herramientas para comunicar su vida al círculo social de forma instantánea. Son seres hiperconectados, conviven en esferas tecnológicas cada vez más complejas.
En el extremo opuesto se encuentran las marcas. Todas en una carrera por entender el mejor camino para ser exitosas en el mercado. La carrera no se ganará con ventas, el éxito lo tendrá la empresa que sea capaz de captar más información de sus consumidores y la convierta en oportunidades de negocio.