Empecé este libro cuando inició la cuarentena. Leía una carta diaria. Luego me enamoré (y me aventé al ruedo gracias a una carta de Sugar) y lo pausé. Lo retomo ahora para acabar mi año. He tenido malas noticias y Sugar estuvo ahí. Otras muy buenas. Y ahí la leí también. Me hizo llorar. Me hizo dar consejos. Me hizo aprender a ser paciente. Mi relación con este libro es más bien personal, así que no podría ser objetiva. Pero hoy le doy cierre y agradezco las palabras sabias sobre la muerte, la vida, el amor, la enfermedad y la esperanza.
Todos tenemos batallas pendientes, todos estamos luchando por ser mejor (a veces no); pero todos intentamos confiar en que alguien más nos ayude a ver la luz en el cuarto oscuro. Cada carta busca la ayuda que muchas veces les fue negada, que no pueden pedir en voz alta. Historias diversas, pero todas con un buen mensaje.
Amé los consejos de Sugar por humanos y reales. Al mostrarse tan falible como el que más, Sugar entona con todos. Era la pequeña alegría que necesitaba en estos días aciagos.
Cada respuesta es tan simple y tan bella y profunda y verdadera. Este libro ha Sido un bálsamo para mis duelos y perdidas
Conmovedoras historias para reflexionar y valorar el presente.
No sabía cuánto necesitaba un apapacho hasta que empecé este libro. Los casos ponen en perspectiva los dilemas propios y se siente bonito, vaya, que alguien que no conoces no te conoce tiene las palabras para decir (a veces) "sí soy"
Con las cartas de este libro he confirmado una cosa que ya sabía pero que es necesario recordarlas a menudo porque se nos olvida, todos nos encontramos librando batallas con las que a veces el camino se vuelve más pesado, también somos los únicos escritores de nuestro destino y que muchas veces las cosas no saldrán como queremos, pero por algo pasa. Espero que en el futuro pueda voltear a mi pasado y notar que he adquirido aunque sea una pequeñísima parte de la sabiduría y la empatía (lo más valioso a lo que todos deberíamos aspirar) que Sugar consiguió con sus propias experiencias a lo largo de su vida.
Creemos que entendemos muchas cosas, al menos es lo que queremos creer. Magnifica lectura.
Las cartas contienen historias de vida en las que nos podemos ver reflejados y cuando esto no ocurre, nos ayuda a entender otra perspectiva de los hechos. Las respuestas de Sugar están llenas de la experiencia y sabiduría que sólo se adquiere con los años.
Excelente el libro sus buenos consejos y comentarios sobre los problemas de la vida son geniales!