En el valle del río Támesis, vive un pequeño topo en su guarida. La primavera ha llegado y el tiempo se pone cada día más cálido. Esto hace que el topo pierda la paciencia con su limpieza anual y sale a explorar, encontrando el mismo río Támesis. Al borde, se encuentra con una simpática rata acuática, y juntos se embarcan en aventuras por el río y el bosque cercano. En sus andanzas irán conociendo diversas criaturas, cada una con chistosas y cálidas personalidades.
Embárcate en esta historia de camaradería y amistad, cargada de moralejas y relatos alegres. Adaptada al teatro reiteradas veces, y partes de su historia interpretadas por Disney en 1949, El Viento en los Sauces te llenará con una sensación de calma, felicidad y humor con cada anécdota que sus personajes vivan.
Kenneth Grahame era un escritor escocés. Inició su vida laboral trabajando para el banco de Inglaterra, pero se retiró a los 49 años para atender a su familia y pasar el tiempo con su hijo, que padecía de dificultades a la salud. De los cuentos que le contaba nacieron las historias relatadas en El Viento en los Sauces, que pasaría a ser un clásico de la literatura infantil.