Es la sexta novela de la escritora.
La autora nos comenta la biografía de Orlando, un hombre que sirve a la corona británica y que luego de unos días de profundo sueño despierta como una mujer.
Como mujer Orlando viaja con unos gitanos, pero rápidamente los gitanos y ella entienden que no tienen los mismos códigos para mirar el mundo y Orlando decide regresar a Inglaterra.
En el barco de regreso a Inglaterra, Orlando reflexiona sobre todos los "mandatos" que tienen las mujeres, sobre los privilegios varoniles que él perdio por su nueva condición y cuando pisa tierra inglesa lo condenan a perder su herencia por que las mujeres nada de eso podían tener.
La autora nos presenta la vida de Orlando con mucha picardia y con ironía nos lleva a un mundo fantástico en el que Orlando puede ser hombre y mujer, puede vivir 3 siglos y puede enamorarse de muchas personas.
Dicen que la autora inspiró Orlando en su amante,
Recomiendo la novela para adentrarse a la vida de Virgian Wolf, una mujer que tiene muchas más novelas conocidas y que se suicido con un poco más de 50 años, una mujer que vivió un matrimonio no heteronormativo, que tuvo una amante mujer y que supo argumentar con escritos de una alta calidad intelectual la opresión a las mujeres
@mas_lecturas