es
Books
Naomi Wolf

El mito de la belleza

  • Eliana Sotomayorhas quotedyesterday
    cultura ha establecido que hombres y mujeres deben herirse y ofenderse mutuamente de forma incesante por esta cuestión.
  • Eliana Sotomayorhas quotedyesterday
    es testigo de algo que no puede comprender de ninguna manera. La misteriosa conducta de ella hace que exista una zona de incomprensión intacta en la forma en que el hombre la percibe.
  • Eliana Sotomayorhas quotedyesterday
    Quizás él crea que es una mujer segura, pero cuando se sube a la báscula del cuarto de baño, se sume en una espiral de autocastigo. También la tiene por madura, sin embargo, vuelve a casa con un corte de pelo que no le gusta y llorando desconsoladamente por un disgusto que le avergüenza incluso reconocer. Él sabe que es sensata, pero se queda sin botas de invierno porque se ha gastado el sueldo de media semana en un aceite mineral envasado con elegancia. Sabe que ella comparte su amor por la naturaleza, pero se niega a acompañarlo a la playa hasta haber terminado su dieta primaveral. La convivencia con ella es agradable, pero rechaza de mala manera un trozo de tarta de cumpleaños y, en cambio, devora a escondidas al amanecer los restos de cualquier cosa.
  • Eliana Sotomayorhas quotedyesterday
    menos un estudio destacado prueba que los hombres están tan hastiados del mito de la belleza como ellas.
  • Eliana Sotomayorhas quoted3 days ago
    En la novela Menos de cero10, de Bret Easton Ellis, unos chicos ricos y aburridos miran películas snuff, mientras que la imagen de una chica preadolescente atada a una cama y violada en repetidas ocasiones aparece de fondo durante toda la obra. En el libro de Tama Janowitz Esclavos de Nueva York11, las mujeres son esclavas sexuales a cambio de vivienda (el eslogan de los almacenes Bloomingdale’s basado en esta novela te pregunta si «eres una esclava de tu novio».) En Lust, de Susan Minot, la protagonista describe su promiscuidad como algo que la hace sentirse «como un trozo de ternera machacada». La heroína de Love Me Tender, de Catherine Texier, persigue humillaciones sexuales cada vez más violentas («Como la vez que lo hicimos con tanta violencia», canta Sinead O’Connor, «que había sangre en la pared»). En la cultura juvenil, el amor sexual romántico e íntimo queda en su mayor parte restringido a las relaciones homosexuales, como en las novelas de David Leavitt, Michael Chabon y Jeanette Winterson.
  • Eliana Sotomayorhas quoted3 days ago
    Para los hombres jóvenes, la guapa es aquella que nunca dice no y que no es realmente humana.
  • Eliana Sotomayorhas quoted3 days ago
    En el pasado, en el lecho prenupcial, las mujeres se sentían vulnerables ante el embarazo, el aborto ilegal y el abandono. Hoy las jóvenes se sienten así ante la posibilidad de ser juzgadas. Si se dicta, o incluso si se sospecha o se proyecta, una sentencia dura, no es tanto su reputación sino la estabilidad de su universo moral la que lo sufre. No tuvieron mucho tiempo para explorar la revolución sexual y hacerla suya. Antes de que se hubiesen enfriado siquiera las viejas cadenas, mientras las jóvenes seguían frotándose los tobillos para devolverles la circulación y avanzar tan solo unos torpes pasos, las industrias de belleza se encargaron de impulsar nuevas investigaciones y la pornografía de la belleza les ofreció una esclavitud de diseño.
  • Eliana Sotomayorhas quoted8 days ago
    ¿Es posible, entonces, que la famosa lentitud en la excitación de la mujer con respecto a la del hombre, su compleja vida imaginaria y la falta de placer que muchas experimentan en las relaciones sexuales estén relacionadas con esa negación cultural de la imaginería sexual que refuerza la perspectiva femenina, es decir, con la prohibición cultural de ver el cuerpo del hombre como un instrumento de placer?
  • Eliana Sotomayorhas quoted8 days ago
    Lo que las niñas aprenden no es el deseo de otro ser, sino el deseo de que las deseen
  • Eliana Sotomayorhas quoted8 days ago
    Toda mujer ha de aprender sola, de la nada, a sentirse sexual (aunque lo que aprende constantemente es a parecerlo). Nadie le proporciona una contracultura de lujuria femenina explícita, ni descripciones de la intrincada y curiosa presencia de sus sensaciones genitales o de la forma en que enriquecen constantemente el conocimiento de su cuerpo
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)