No me hace caso: ¿Qué hago? es una de las exclamaciones que con mayor frecuencia se escuchan en las familias o entre las personas responsables de la crianza de los niños y adolescentes.
Preocupaciones, dudas e interrogantes se activan cuando se quiere lograr una crianza efectiva y afectiva sin tener que utilizar la violencia. Gracias a las pautas de la disciplina positiva propuestas en este libro, podemos mirar más allá del comportamiento de nuestros hijos para descubrir los pensamientos y sentimientos que están detrás de sus reacciones.
Óscar Misle y Fernando Pereira, fundadores de la organización Cecodap, confrontan al lector para que se pregunte si quiere repetir la receta de formación que recibió de sus padres o si se anima a preparar una fórmula integradora, que respete al niño y lo convierta, en consecuencia, en un adulto respetuoso de su entorno.
Esta es una nueva versión de un clásico de los autores que profundiza e incorpora estrategias no solo enfocadas en el caso de los niños, sino también en la adolescencia.
Partiremos de las situaciones cotidianas para responder preguntas que generan angustia durante la crianza: ¿Qué está pasando? ¿Por qué está pasando? ¿Qué puedo hacer?y ¿Qué hago si no funciona?