es
Anabel Hernández

La verdadera noche de Iguala

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Antonio Silvestrehas quoted7 months ago
    la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que provoca la injusticia contra los otros debiera ser nuestro propio dolor, porque en cualquier instante el otro puede ser uno mismo[1
  • b7479082391has quotedlast year
    A pesar de que hay más de un centenar de detenidos supuestamente involucrados en el ataque contra los estudiantes de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, el gobierno de México no ha podido explicar verazmente lo que ocurrió esa terrible noche en Iguala y tampoco ha dado con el paradero de los normalistas. En vez de otorgar alguna certidumbre, los restos identificados de Alexander Mora hoy representan una profunda y oscura inquietud.
  • b7479082391has quotedlast year
    Personas involucradas directamente con la investigación del caso realizada por la PGR aseguraron que no hay la menor duda de que el Ejército tomó control de la situación esa noche.
  • b7479082391has quotedlast year
    n ellos excepto Fernando Marín, quien logró salvarse. De acuerdo con el primer info
  • b7479082391has quotedlast year
    La investigación de la PGR no buscaba encontrar la verdad, fue claramente una fabricación para ocultarla. Además de usar la tortura de manera sistemática para “resolver” el caso, el gobierno de México cometió incluso un homicidio.
  • b7479082391has quotedlast year
    dichas “confesiones” la P GR quiso involucrar a los 43 normalistas con el crimen organizado por primera vez desde la desaparición.
  • b7479082391has quotedlast year
    sino por toda la operación realizada por el Estado para ocultar la verdad de lo ocurrido en Tlatlaya.

    Descubierto el engaño del gobierno, el 26 de septiembre Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, intentó minimizar los hechos ante el Congreso: “
  • Giselahas quotedlast year
    lo largo de esta investigación periodística se obtuvieron testimonios de testigos presenciales de los ataques, quienes refieren que se utilizaron camionetas oscuras con hombres de apariencia militar en los primeros disparos contra los estudiantes en el centro de Iguala, así como al perseguirlos después de la medianoche tras el segundo ataque, en la calle Juan N. Álvarez.
  • b7479082391has quotedlast year
    Osorio Chong afirmó que el gobierno federal nunca tuvo conocimiento de lo que ocurría y que era necesario determinar “cómo o de dónde surgió la indicación, si es que la hubo, de enfrentar a balazos una manifestación civil”.
  • b7479082391has quotedlast year
    Los gobiernos estatal y federal habían echado a andar la estrategia para atribuirle toda la responsabilidad de los acontecimientos al empresario joyero José Luis Abarca, entonces presidente municipal de Iguala, y a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)