Madres y padres primerizos nos enfrentamos con el dilema de la información contradictoria. ¿Cómo saber qué es lo mejor para nuestras criaturas cuando existen tantas filosofías opuestas y mensajes dicrepantes?
Por un lado están los “expertos” que ponen énfasis en los castigos, los horarios rígidos y los métodos para modificar la conducta. En el otro extremo se encuentran aquellos para quienes los límites atentan contra los derechos de los niños. Existe una manera de educar con límites, respeto y amor. Para lo cual hay que hablar de crianza con apego: una crianza involucrada, sensible a las necesidades de los niños, a los necesarios límites y con amplio respaldo científico.
Este libro pone en tus manos información contrastada para que puedas tomar decisiones acertadas acerca de las prácticas de crianza que benefician a tus hijos y a tu familia. Te invito a reflexionar acerca de tu infancia, de tu crianza, a deshacerte de mitos sin fundamento y a cambiar los paradigmas de crianza que dominan nuestra sociedad actual. Una crianza consciente e informada es lo que más te conviene a ti, a tus hijos, a tus futuros nietos y a la sociedad.