Sin duda alguna, es un libro que desde el principio a fin me mantuvo con la intriga, además de que si me sorprendió en muchas ocasiones. Me ha encantadooooo. ¡Será genial ver la película! 😍 la esperaré con ansias.
Una trilogía que es apta para salir de un bloqueo lector. Encomendada porque engancha desde el primer capítulo e invita a continuar con los libros posteriores.
Me encantó. Es un libro muy interesante que te hace pensar y delirar un poco sobre el futuro y sobre nuestra vida. Genial!
"Y, tal como yo lo veo, todos son inocentes, incluso los culpables. Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algún recuerdo de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan. La humanidad es inocente; la humanidad es culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos"
Últimamente me han estado interesando mucho las distopías, y esta en especial me gusto bastante. Tiene una premisa muy original: La humanidad ha logrado dominar la muerte y no hay manera de que las personas fallezcan de manera natural, y para contrarrestar el problema del crecimiento exponencial de la sociedad se creo "La Guadaña", un grupo compuesto por segadores, que son quienes deciden a quien "cribar", como llaman a la nueva forma de muerte. Creo que jugo muy bien con los recursos fue tenia y fue muy fiel a la premisa original (cosa que en este tipo de libros es de vital importancia), tiene una lectura muy ágil y aunque en ocasiones es un poco denso, sabe manejar muy bien los tiempos y los hechos, para mantenerte muy muy enganchado.
Algo que no me gusto mucho es que no se le da una descripción física a los personajes, y por eso no pude llegar a sentir tanta empatía por los personajes, pues no se dio el espacio a describirlos. Por otro lado, la construcción del universo es fascinante, no hay cabos sueltos (que hubiera podido identificar) y no hay cosas que sean confusas con respecto al mundo.
Los personajes, aunque no tienen una amplia descripción, llegas a conocerlos un poco. Los protagonistas son Citra y Rowan, dos adolescentes, que por distintas situaciones se vuelven aprendices de segadores del segador Faraday, un excentricamente sencillo segador que los empieza a instruir en la tarea de cribar. Pero, al final, solo uno podrá convertirse en segador.
Un universo sin precedentes, original e interesante, una historia entretenida y única, un ritmo ágil y constante, y unos personajes bien caracterizados hacer que Siega sea una novela exquisita que hace que quieras mas.
Una novela interesante y muy reflexiva sobre la vida, sobre la muerte y sobre la humanidad.
Es muy fácil de leer , desde el primer momento se vuelve algo adictivo, con la mezcla perfecta de romance y ficción , nunca espere que en un libro que habla sobre personas que se dedican a matar a otras podría encontrar romance y que me provocaría sentimientos tan lindos .❤️
Debo decir que no sabía que me esperaba con esta lectura y la disfruté. Creo que el final fue algo apresurado, pero me gustó, sí te deja con ganas de leer la continuación
Me encanta la imperfección de un mundo supuestamente utópico. Anticipo mucho que el segundo libro se llame Nimbo, porque la IA tuvo muy poca participación, pero a la vez fue demasiado relevante
Me encantó. La construcción del mundo, los personajes, la escritura. Ha sido un deleite leerlo.
Lo único que puedo decir es cómo es que no lo leí antes, me encantó la trama y los personajes, odié a unos y amé a otros.