bookmate game
es
Books
Dra. Nicole LePera

Cómo ser el amor que buscas

  • jimena astridhas quotedlast month
    gestionar lo que pensaban de mí.
  • Vanessahas quoted16 hours ago
    tus figuras parentales te criticaban mucho o te decían qué pensar, qué sentir y cuándo actuar, tu subconsciente puede interpretar todo lo que dice y hace la otra persona como una crítica hacia ti —es decir, como un indicio amenazante de que algo de ti le parece mal— y llevarte a estar siempre a la defensiva.
    Si tus figuras parentales solían gritar, dar portazos o entrar en tu dormitorio como una tromba, tu subconsciente puede sobresaltarse por cualquier ruido fuerte o gesto abrupto —una puerta que se cierra de golpe, alguien que se acerca desde atrás sin que te des cuenta—, porque lo asocia con que alguien viene a levantarte el tono o regañarte.
    Si creciste en un hogar de pocos recursos —si tu familia vivía con lo justo y tenía dificultades para llegar a fin de mes, si a causa de la inseguridad económica tus padres no tenían tiempo para ti o si te criticaban por desperdiciar comida u otros recursos—, tal vez vivas con miedo a la escasez. Tu subconsciente puede percibir lo que dicen o hacen los demás como indicio de que no tienen suficientes recursos para ti, como tiempo, energía, atención o afecto. Es posible que tengas una actitud de autoprotección en tus vínculos, que te asegures siempre de obtener lo que te corresponde o que te preocupe que “no alcance” y, por ejemplo, que consumas enseguida lo que hay a modo de prepararte para una posible escasez más adelante.
  • Vanessahas quoted16 hours ago
    No somos nuestros pensamientos y sentimientos. Nuestro Yo auténtico se guía por la intuición, cuando aprendemos a confiar en lo que sale genuinamente del corazón. Lo
  • Vanessahas quoted16 hours ago
    Siempre que pensamos algo sobre nosotros mismos —Soy indeseable, Soy demasiado sensible, No sirvo para nada—, ese es el ego intentando crear, definir y mantener nuestra identidad. Su función principal es proteger al niño interior herido y, para eso, repite relatos sobre cómo somos en un intento de entender, justificar y compensar las vivencias del pasado en las que no nos sentimos a salvo.
    Estos son algunos relatos habituales del ego:

    Exagero, soy intratable o demasiado sensible para que me quieran.
    Soy demandante o incapaz.
    No tengo virtudes, merezco la soledad.
    Tengo mala suerte. Las cosas buenas nunca me pasan a mí.
    Solo recibo afecto cuando hago algo por los demás.
    No soy lo que parezco. Solo me van a querer si disimulo mis imperfecciones.
    Siempre me abandonan o me traicionan.
    Soy mejor que los demás. Mis necesidades y mis opiniones son las únicas que cuentan.
    Soy débil. Me sentiría demasiado vulnerable expresando genuinamente mis sentimientos.
    La gente siempre se aprovecha de mí.
  • Vanessahas quoted16 hours ago
    Nunca podemos saber qué factores influyen en las preferencias de alguien que nos atrae o en la decisión de un jefe; sin embargo, nuestra mente teje estas historias y creencias, y atribuye significado a nuestras experiencias en un intento de ayudarnos a soportar el malestar de no saber. Cuando empezamos a atribuir una y otra vez el mismo significado a experiencias similares
  • Vanessahas quoted3 days ago
    importante entender que nuestros límites pueden cambiar en función de nuestro estado emocional, del lazo que tengamos con la persona con la que estamos interactuando, y de los recursos energéticos del cuerpo y el estrés o tensión que hayamos acumulado.
  • Vanessahas quoted3 days ago
    Los límites son una elección que hacemos para nosotros mismos, no un ultimátum para los demás.
  • Vanessahas quoted3 days ago
    Como límites emocionales, podemos decir que no a ciertas personas, actividades, situaciones o tareas cuando consideramos que no tenemos los recursos emocionales, de energía o de atención que requieren, aunque sean personas a las que les tenemos afecto que nos piden ayuda
  • Vanessahas quoted3 days ago
    de pájaros, etc.) o música compuesta específicamente para sosegar el sistema nervioso, como los batimentos binaurales o las frecuencias de solfeggio.
    Elige música que represente tu ánimo o tu energía del momento. Si te sientes mal, si tienes tristeza o enojo, escucha música que permita a tu cerebro acceder a esas emociones; eso ayudará a que circulen por tu cuerpo. A medida que esos sentimientos desagradables se liberen y mengüen, puedes pasar gradualmente a melodías más placenteras o alegres para elevar tu nivel de dopamina y reducir el de cortisol.
    Una mascota puede ayudar a calmar tu sistema nervioso. Si tienes una, acaríciala; si no, puedes ofrecerte a pasear el perro de alguien cercano o buscar un refugio de animales donde hacer tareas voluntarias.
  • Vanessahas quoted3 days ago
    a entregarse a tus emociones y sensaciones físicas con respiraciones profundas que busquen llevar el aire a las zonas de malestar.
    Reconfórtalo con un contacto tranquilizador o rodeándote con tus propios brazos para liberar oxitocina, una hormona que nos hace sentir más conectados y ayuda a calmar la ansiedad.
    Usa una manta con peso o balancéate suavemente para relajar tu energía corporal.
    Sonríe para estimular la producción de serotonina y dopamina, hormonas del bienestar.
    Dedícate a escuchar los sonidos de la naturaleza (gotas de lluvia, ráfagas de
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)